sábado. 20.04.2024

Acaban de concluir las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, en Morro Jable, pero no las críticas. El portavoz del grupo socialista en el ayuntamiento de Pájara, Raimundo Da Costa, afirmó este miércoles, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, que han sido “una chapuza”. Para el edil han sido “las peores fiestas del Carmen” porque la gestión “ha sido nefasta”.

En este sentido apuntó a que las dos personas del equipo de Festejos se encuentran de baja médica y la planificación y organización de las fiestas ha brillado por su ausencia. “Nos íbamos a la cama pensando en a ver quién actúa mañana en Morro Jable o si sale la virgen mañana”.

Según explicó, “cuando no tienes profesionales al lado y crees que sabes de todo, y al final, no sabes de nada pasa esto”, recalcó.

A esto hay que sumar los 17 miembros de la plantilla de la Policía Local que tampoco se encuentran en activo en un Ayuntamiento “donde hasta hace dos semanas, 72 trabajadores de los cerca de 300 empleados, estaban de baja”.

Lo que no se puede permitir es que en una plaza, donde hay 800 personas, solo haya un policía, apuntó, “estando los profesionales que tendrían que estar, esto no hubiera pasado”, matizó.

A juicio de Da Costa, la falta de gestión se extiende también a otras áreas de gobierno al que culpó de la cancelación del campeonato del mundo de windsurf y kitesurf. La gestión ha sido “nefasta”, subrayó, “y hay que pedir que se depuren responsabilidades”.

Faltan explicaciones de los ediles de Deportes y Turismo, y alguna declaración al respecto por parte del presidente del Cabildo de Fuerteventura.

En este punto, agradeció las disculpas públicas del portavoz de Coalición Canaria, Alexis Alonso, que en este mismo programa reconocía “el Ayuntamiento no tendríamos que haber llegado a la cancelación del evento”.

Las críticas del portavoz del PSOE en Pájara también apuntaron a la falta de inversión y criticó que “desde enero no se ha reunido la mesa de contratación…y creo que no se ha gastado nada de los 70 millones de euros de remanente”. Recordó que la suspensión de las reglas fiscales concluirá en 2023 “y hemos tenido una oportunidad de oro…pero si no ponemos el dinero en proyectos, se irá a los bancos”.

Por último, y con respecto a la aplicación de las medidas cautelares solicitadas por quien fuera edil de Podemos, Rodrigo Berdullas, quien recurrió el acuerdo plenario que determinaba su pase a los no adscritos, Da Costa manifestó que siempre su grupo respeta las decisiones judiciales y destacó que en este asunto “se ha faltado a la verdad”, sobre todo por parte del alcalde, Pedro Armas.

Así las cosas, el edil de la oposición valoró que el equipo de gobierno “no está bien pero tiene que llegar al final de la legislatura”.

Raimundo Da Costa: “Las fiestas de la Virgen del Carmen han sido una chapuza, no han...
Comentarios