jueves. 25.04.2024

Recién reelegido secretario general del PSOE de Pájara con el 97% de los votos de los afiliados,  Raimundo Da Costa  mostró su satisfacción por el resultado aunque reconoció “ahora toca lo más difícil, afrontar las elecciones y que la gente vuelva a creer en los políticos”.

Declaraciones que realizaba este martes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde hizo hincapié en la valía de los miembros de la nueva Ejecutiva local resultante y la próxima creación de un Consejo asesor que estará integrado por aquellas personas que quieran colaborar conjugando veteranía, experiencia y juventud. La finalidad es “entre todos llegar a acuerdos que es lo que pide la gente en Pájara”.

Un equipo con el que prevé “superar los 2.220 votos conseguidos en 2019, cuando obtuvimos los segundos mejores resultados de toda la historia del PSOE de Pájara”, recalcó.

Perdomo y Placeres, compañeros de partido

Da Costa no quiso hacer valoraciones sobre el nuevo partido político, Juntos X Pájara, impulsado por el exalcalde de Pájara Rafael Perdomo y la edil socialista Marisol Placeres. “Son compañeros mientras no entreguen el acta” aunque, advirtió, los estatutos del Partido Socialista “no permiten estar en dos partidos a la vez”.

Cuestionado sobre la vinculación con el consejero insular de Nueva Canarias, Alejandro Jorge,  que lo sitúan en la órbita socialista, Da Costa aseveró que “a día de hoy, en el partido Socialista no está afiliado”.

Pájara, un municipio "abandonado"

El secretario general de los socialistas en el municipio sureño confía en poder volver al gobierno local porque “este municipio, a día de hoy está bastante abandonado, le falta mucha gestión”, opinó.

De los 71 millones de presupuesto en el ejercicio 2021 “apenas se ha ejecutado un 51%, no se puede permitir, Pájara tiene muchas necesidades”, concluyó.  

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/series/la-voz-de-fuerteventura/

Raimundo Da Costa: “Ahora toca lo más difícil, afrontar las elecciones y que la gente...
Comentarios