miércoles. 24.04.2024
Alcaldesa de La Oliva

Pilar González: “Hasta que se materialice la integración, no podremos hablar de quién encabezará la candidatura”

La regidora reconoce estar manteniendo conversaciones con dirigentes del Partido Popular para su integración en las filas de la formación y confía en obtener una respuesta en breve. Además, lanza  duras críticas a los ediles de En Marcha y CC que están haciendo, a su juicio, "una oposición destructiva"; especialmente, Pedro Amador a quien acusó de ser un "golpista" por tratar de hacerse con el control de Suministros de Aguas La Oliva SA. También anunció su intención de prorrogar los presupuestos para 2023. 
IMG-20221021-WA0020
Pilar González

La alcaldesa de La Oliva, Pilar González, desveló que mantiene conversaciones con los dirigentes del Partido Popular y que ahora mismo se encuentra a la espera de que le digan si se integra o no en las filas de la formación. “Hasta que se materialice la integración, no podremos hablar de quién encabezará la candidatura a la Alcaldía de La Oliva….es algo que se decidirá a posteriori”, aseguró en una entrevista este viernes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular.

La regidora confesó que si llega el momento “estaré encantada” y recalcó, “desde lo más profundo, lo único que me mueve es seguir gestionando el municipio de La Oliva, ni el PP ni ningún otro ámbito de la administración”, insistió.

De hacerse efectiva su integración, se procedería a la disolución de Gana Fuerteventura ya que “dejaría de tener sentido; nosotros lo que queremos es la integración total y absoluta de todo el centro derecha del municipio de La Oliva en el Partido Popular”.

Sin embargo, dejó claro que seguirá en política aunque se presente con las siglas del Partido Progresista Majorero, “siempre como independiente porque soy he sido y seré del Partido Popular”.  Consideró tener una “obligación moral” de participar en la política de forma activa “ya que no me gustaba la deriva de este municipio…..y pediría otra legislatura ya que 3 años no resultan suficientes para consolidar un proyecto”.

Una oposición "destructiva"

La alcaldesa de La Oliva también habló de la “oposición destructiva” que están realizando desde las filas de CC y En Marcha “con afán total de paralización y destrucción a este grupo de gobierno”.

En esta línea aseguró que los concejales de la oposición “están faltando a la verdad” e hizo hincapié en que “lo que se gasta en Festejos es lo que se gasta con asiduidad”.

A diferencia de otros años, subrayó, no se han dividido los contratos de iluminación y sonido para sufragar los gastos a través de partidas distintas a Festejos y se ha incrementado la seguridad por la falta de efectivos de la Policía Local. “Hemos conseguido tener unos festejos ejemplares en cuanto a control y comportamiento cívico en unas fiestas multitudinarias”.

Pero, sin duda, las críticas más duras fueron hacia el presidente de En Marcha, Pedro Amador, a quien considera “un golpista” por tratar de hacerse con el control de la empresa pública Suministros de Aguas La Oliva S.A. “a través de una artimaña política mal gestionada”.

Una empresa, con capital 100% municipal, que con apenas 1.000 abonados tiene 7 millones de euros en caja, según desveló. Un ejemplo, destacó, del que debiera tomar nota el CAAF “para instruirse en administración y gestión”.

A juicio de la alcaldesa, Amador “falta a la verdad de forma flagrante cuando dice que no ha visto las cuentas desde 2015 y en 2021 él mismo las aprobó”. Además, las cuestas están a disposición de toda la Junta de la que forman parte los 21 ediles de la corporación y están publicadas en la página web de la entidad.

Un destino turístico de primera calidad

Durante la entrevista, González anunció el próximo comienzo de las obras del edificio conocido como La Miranda, que desde hace quince días pertenece únicamente a Blackstone, y el próximo derribo de Las Agujas para ampliar el Bahía Real. Aunque la corporación se encuentra a la espera de una modificación puntual de las normas subsidiarias “pendiente de un informe de Costas”.

La primera edil, por otro lado, reconoció el “gravísimo problema de Okupas en el esqueleto de Parque Holandés”. Otra construcción que quedó a medias hace años y que, en este caso, se encuentra a la espera de una resolución judicial para que la propiedad pueda ejecutar las obras conducentes a convertir el espacio en un hotel boutique.

Son infraestructuras que ofrecen una imagen lamentable del municipio, subrayó, y que deben renovarse porque La Oliva tiene potencial para ser un destino de calidad. 

Presupuestos prorrogados para 2023

Pilar González anunció, asimismo,  la licitación del segundo plan de asfaltado del municipio y la necesaria modificación de las normas subsidiarias para catalogar como dotacional el suelo que la corporación prevé poner a disposición del Ejecutivo de Canarias, a la entrada del pueblo, para la construcción del Centro de Salud. El suelo cedido inicialmente resulta ahora insuficiente y el Gobierno pidió otro espacio mayor para atender a las necesidades de una población que ha crecido.

Por otro lado, anunció su intención de prorrogar los presupuestos para 2023, con 35 millones de euros, y concluyó la entrevista haciendo un balance positivo de la gestión de su gobierno que ha logrado, entre otras actuaciones, reclamó, poner al día la oficina técnica y que el tiempo de espera para que una licencia haya pasado de ser de 2,5 años a 4 meses o posibilitar que desde hace un año  La Oliva sea el municipio de mayor ocupación turística de toda Canarias, 

 

 

Pilar González: “Hasta que se materialice la integración, no podremos hablar de quién...
Comentarios