viernes. 19.04.2024

Los candidatos a la Alcaldía de Puerto del Rosario mantuvieron un encuentro este miércoles con los representantes de la Asociación de Vecinos de La Molina de La Charca para conocer sus demandas y principales preocupaciones.

En la reunión, estuvieron presentes el edil de Economía y Hacienda, y Cultura, Juan Manuel Verdugo, que se presenta como número tres en una lista precedida por Toñi Fernández y que cuenta, también con Tacoremi Gutiérrez, Luis Chacón, Javier Moreno y Rafael Méndez , presentes en el encuentro.

Una oportunidad para hacer “balance positivo” de las actuaciones acometidas a lo largo de la legislatura por el ejecutivo municipal, liderado por el Alcalde y candidato Juan Jiménez.  Entre ellas, la recuperación de la Molina que entrará en funcionamiento a lo largo del próximo mes de mayo, una vez concluya el proceso de musealización.

También se puso en valor la pavimentación de la calle Teresa López “que era una aspiración histórica del barrio” así como “ el diálogo positivo en acciones como la colaboración en las fiestas que se celebran tradicionalmente en el mes de junio o la mejora de las instalaciones del centro cultural donde se está elaborando actualmente un proyecto de modernización del mismo que se materializará en los próximos meses, una vez se concluya el mismo”.

Los vecinos y vecinas mostraron, asimismo, sus preocupaciones priorizando la necesidad de reforzar los servicios de limpieza del barrio, el no poder contar con una cancha para practicar deporte los jóvenes o la urgencia por recepcionar lo antes posible el parque infantil, “cuestiones respecto a las cuales se tomó nota para poder satisfacer las legítimas aspiraciones vecinales”, indican los socialistas.

Los habitantes de la zona expresaron, asimismo, el anhelo por recuperar los depósitos de La Charca a fin de darle un uso cultural, “algo que, sin duda, es justo y sería muy importante no ya únicamente para las aspiraciones de La Charca sino para el desarrollo de nuestro municipio en materia social y cultural”.

Por ello el Partido Socialista impulsará un acuerdo del Ayuntamiento con la Autoridad Portuaria “ para que se formalice un convenio que sin duda es beneficioso para nuestro pueblo”.

Para finalizar, el PSOE de Puerto del Rosario se destaca la apuesta “por que nuestros barrios sean lugares para vivir, sostenibles, donde la educación, la cultura y la interacción social sean los motores del mismo”.

El PSOE de Puerto del Rosario apuesta por recuperar los depósitos de La Charca para uso...
Comentarios