jueves. 25.04.2024

El próximo ejercicio presupuestario debe suponer para el municipio de Pájara el mecanismo que impulse los servicios, la atención a la población y materialice las inversiones y la creación de nuevas infraestructuras.

Así lo considera el grupo socialista del Ayuntamiento de Pájara en un comunicado en el que asegura que "lamentablemente y dada las cuentas presentadas por el Gobierno Local, la realidad es bien distinta, pues el Presupuesto General para 2023 no garantiza las respuestas adecuadas a la problemática referida".

Ante esta situación, el PSOE de Pájara informa de que se ha visto "obligado" a presentar una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del próximo año a pesar de compartir algunas acciones incluidas en el documento como los planes de empleo, las ayudas a los clubes deportivos, a las asociaciones y la ayuda al sector primario, pero, insisten, "entendemos que las cuentas son muy mejorables".

La concejala Lucía Darriba y el concejal Manolo Alba ya anunciaron este viernes la decisión adoptada en la Comisión Informativa previa a la celebración de la sesión plenaria en la que se debatirán las cuentas.

Los socialistas justifican el apoyo dado a las cuentas de 2022 cuyo grado de ejecución consideran "bastante pobre" y, ahora, presentan unas cuentas que, afirman, "no ofrecen las respuestas necesarias para la situación que vive Pájara, y dado los antecedentes de baja ejecución presupuestaria, estamos sin duda ante un mal panorama que debe revertirse con un Presupuesto más acorde a las necesidades del municipio”.

Los ediles hacen especial hincapié en la reducción de las inversiones previstas en el documento. "El próximo año con más presupuesto que el anterior nos encontramos con menos inversión en obras. No es de recibo que cuando más se necesita crear nuevas infraestructuras y mejorar los espacios públicos, se reduzcan en más de un 44 por ciento las partidas económicas para este fin".

Por todo ello, piden la retirada del presupuesto e instan al gobierno a que incluya las aportaciones de la oposición para consensuar el mejor presupuesto posible. 

El PSOE presenta una enmienda a la totalidad a los Presupuestos del Ayuntamiento de...
Comentarios