sábado. 20.04.2024

Coalición Canaria, AMF y Partido Popular en el municipio de Pájara han emprendido "una huida hacia adelante hasta llegar al 28 de mayo".

Así lo destaca el PSOE de la localidad en un comunicado tras la aprobación de los presupuestos generales para 2023 con el rechazo del PSOE. A juicio de los socialistas parece un nuevo capítulo de Sálvese quien Pueda´ al que están jugando, destacan,  Coalición Canaria, AMF y Partido Popular.

La agrupación socialista de la corporación sureña recuerda que el pasado 12 de diciembre, la concejala de Economía y Hacienda, Dunia Álvaro, proponía al pleno de la Corporación, la

En la sesión plenaria las cuentas apenas han varido desde entonces, "lo que viene a demostrar que el motivo por el que dejaron sobre la mesa el presupuesto obedecía exclusivamente a que no tenían los votos suficientes para aprobarlo, y viene a significar que tanto Coalición Canaria como AMF y Partido Popular han emprendido una huida hacia adelante".

Según aseveran el PSOE para estos tres partidos "las cuentas son lo de menos, lo importante es aguantar un día más y así hasta el próximo 28 de mayo".

Se trata de unos presupuestos que "no reflejan la realidad del municipio de Pájara y que no dan respuesta a los grandes retos que tenemos por delante. Solo con la reducción de las inversiones es suficiente muestra, aunque se escuden en que solucionarán este asunto con la incorporación de remanentes".

El Partido Socialista sí muestra su apoyo, recalca, a algunas partidas incorporadas al presupuesto como son las destinadas al sector deportivo y las obras que se tengan que acometer en Costa Calma y La Pared, debido a que ahora sí se pueden realizar, ya que las sentencias judiciales así lo indican.

Para concluir, desde el PSOE se augura que el gobierno que emane de las urnas el próximo 28 de mayo "tendrá que hacer importantes modificaciones presupuestarias para enderezar el rumbo al que Coalición Canaria, AMF y Partido Popular ha llevado al municipio".

El PSOE lamenta que los presupuestos de Pájara "no responden a los retos y deberán ser...
Comentarios