lunes. 27.03.2023

El PSOE lamenta que los presupuestos de Pájara "no responden a los retos y deberán ser mejorados por el próximo gobierno local"

Los socialistas de Pájara, tras presentar una enmienda a la totalidad, votan en contra de las cuentas para 2023 y auguran que el próximo gobierno tendrá que realizar importantes modificaciones.

Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pájara (3)
Grupo Socialista del Ayuntamiento de Pájara

Coalición Canaria, AMF y Partido Popular en el municipio de Pájara han emprendido "una huida hacia adelante hasta llegar al 28 de mayo".

As√≠ lo destaca el PSOE de la localidad en un comunicado tras la aprobaci√≥n de los presupuestos generales para 2023 con el rechazo del PSOE. A juicio de los socialistas parece un nuevo cap√≠tulo de S√°lvese quien Pueda¬ī al que est√°n jugando, destacan,  Coalici√≥n Canaria, AMF y Partido Popular.

La agrupaci√≥n socialista de la corporaci√≥n sure√Īa recuerda que el pasado 12 de diciembre, la concejala de Econom√≠a y Hacienda, Dunia √Ālvaro, propon√≠a al pleno de la Corporaci√≥n, la

En la sesión plenaria las cuentas apenas han varido desde entonces, "lo que viene a demostrar que el motivo por el que dejaron sobre la mesa el presupuesto obedecía exclusivamente a que no tenían los votos suficientes para aprobarlo, y viene a significar que tanto Coalición Canaria como AMF y Partido Popular han emprendido una huida hacia adelante".

Seg√ļn aseveran el PSOE para estos tres partidos "las cuentas son lo de menos, lo importante es aguantar un d√≠a m√°s y as√≠ hasta el pr√≥ximo 28 de mayo".

Se trata de unos presupuestos que "no reflejan la realidad del municipio de Pájara y que no dan respuesta a los grandes retos que tenemos por delante. Solo con la reducción de las inversiones es suficiente muestra, aunque se escuden en que solucionarán este asunto con la incorporación de remanentes".

El Partido Socialista s√≠ muestra su apoyo, recalca, a algunas partidas incorporadas al presupuesto como son las destinadas al sector deportivo y las obras que se tengan que acometer en Costa Calma y La Pared, debido a que ahora s√≠ se pueden realizar, ya que las sentencias judiciales as√≠ lo indican.

Para concluir, desde el PSOE se augura que el gobierno que emane de las urnas el pr√≥ximo 28 de mayo "tendr√° que hacer importantes modificaciones presupuestarias para enderezar el rumbo al que Coalici√≥n Canaria, AMF y Partido Popular ha llevado al municipio".

 

El PSOE lamenta que los presupuestos de P√°jara "no responden a los retos y deber√°n ser...
Comentarios