miércoles. 24.07.2024

Con el 86,40% de votos escrutados correspondientes a la circunscripción insular y el 70,86% de la autonómica, en la XI Legislatura habrá siete formaciones políticas en el Parlamento de Canarias. Es posible consultar estos datos en la página web resultadoscanarias2023.infoelecciones.com y en la aplicación Elecciones Canarias 2023.

Así, en la circunscripción insular el PSOE obtiene con esos porcentajes de votos escrutados 19 escaños; CC obtiene 17; el PP, 14; NC, cuatro; VOX, tres; ASG, tres; y AHÍ, uno.

En cuanto a la circunscripción autonómica, con ese porcentaje de votos escrutado, el PSOE obtiene cuatro escaños; CC obtiene dos; PP, dos: y VOX, uno.

En total, en el Parlamento de la XI Legislatura habrá 23 escaños del PSOE; 19 de CC; 16 del PP; cuatro de NC; cuatro de VOX; tres de ASG; y uno de AHI.

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del proceso electoral y ha subrayado la normalidad, transparencia informativa y eficacia del dispositivo puesto en marcha por el Gobierno de Canarias.

El PSOE gana en el Parlamento con 23 escaños
Comentarios