viernes. 19.04.2024

 El PSOE Canarias quiere expresar su "absoluto respaldo" a la decisión adoptada por el secretario general y presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, de proponer la incorporación del expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, a su equipo de gobierno. 

Se trata, asegura la formación en un comunicado, de una decisión que refuerza al Ejecutivo regional, "dada su amplia experiencia política, su perfil profesional e indiscutible capacidad de gestión, y que con toda seguridad contribuirá a seguir consolidando nuestro proyecto de progreso comprometido con la ciudadanía en esta comunidad autónoma". 

El Partido Socialista de Canarias quiere dejar bien claro a la opinión pública que el Blas Acosta cumple escrupulosamente con el Código Ético de la política para ocupar un cargo público en Canarias. Así fue durante su desempeño como consejero y presidente del Cabildo de Fuerteventura, y así sigue siendo ahora de cara a desarrollar una nueva responsabilidad política en otra administración, según han certificado los servicios jurídicos del partido.

Asimismo, y ante las informaciones publicadas en distintos medios de comunicación sobre la situación procesal de Blas Acosta, dejar constancia de que el propio interesado ha puesto en conocimiento de la Comisión Ejecutiva Regional toda la información al respecto. 

En este sentido, el Código Ético del PSOE es absolutamente claro al afirmar que un representante público debe dimitir de su cargo en el momento que se le abre juicio oral por el juez en caso de corrupción.

La petición que ha hecho la Fiscalía de juicio oral a Blas Acosta está pendiente en estos momento de la decisión del juez que instruye la causa y, además, no forma parte de los supuestos tasados en el Código Ético socialista en el ámbito de la corrupción.

Reconocimiento a la ex-viceconsejera Almudena Estévez

El Partido Socialista de Canarias aprovecha el comunicado para reconocer públicamente la labor desarrollada por Almudena Estévez al frente de la Viceconsejería de Economía del Gobierno de Canarias.

En el mismo, muestra su convencimiento de que Estévez seguirá formando parte activa del proyecto político y de gestión pública que lidera el secretario general Ángel Víctor Torres al frente del Ejecutivo autonómico.

El PSOE defiende a Blas Acosta como viceconsejero de Economía frente al rechazo de Podemos
Comentarios