miércoles. 01.02.2023

 

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, anunciaba que “dadas las circunstancias” continuará con sus labores al frente de la primera institución de Fuerteventura tras el nacimiento, ayer martes, de su hijo Adrián.

Unas declaraciones que realizaba este miércoles en Radio Insular en una entrevista de Álvaro Veiga.

Un feliz acontecimiento para la familia conformada con la edil de AMF, Yurena Vera, que tiene su impacto en un gobierno insular en circunstancias especialmente anómalas. Cabe destacar que el presidente y el consejero Juan Nicolás Cabrer  se encuentran al mando de la corporación y el resto de 23 consejeros, es decir 21, en la oposición.

De hecho, en la inauguración de la feria Fitur 2023, en Madrid - cita obligada para los profesionales y agentes del sector turístico majorero-, ha sido Juan Nicolás Cabrera quien ha encabezado la delegación de Fuerteventura ejerciendo su labor como presidente en funciones.

WhatsApp Image 2023-01-18 at 14.06.21
Ángel Víctor Torres y presidentes de Cabildos en Fitur 2023

Un cargo que, en principio, desempeñará hasta mañana, jueves, una vez vuelva a la Isla y el presidente recupere sus atribuciones.

Sin embargo, la entrada en vigor de la nueva ley de Igualdad establece, en principio, la obligatoriedad de asumir la paternidad lo que dejaría al Cabildo en manos de un único consejero durante unas cuantas semanas.

Según confirmaba el propio Cabrera en declaraciones a La Voz de Fuerteventura están analizando el Estatuto de los Trabajadores que recoge que todos los que estemos dados de alta en el Régimen de la Seguridad Social, tenemos que ser responsables con lo que recoge la norma”.

A pesar de ello, Cabrera confía que existen salvedades “y ya ha habido sentencia sobre la petición de un alcalde de seguir con sus funciones al frente de la Alcaldía y pudo ejercer como político”, subrayó.

A la espera de que así lo confirmen los Servicios jurídicos de la corporación, quiso transmitir un mensaje de confianza haciendo hincapié en que “el Cabildo es tan funcionarial que la gestión la podría llevar yo mismo con el apoyo externo del presidente, si tiene que asumir esa paternidad”, zanjó.  

El presidente Lloret quiere renunciar a su baja por paternidad y los servicios...
Comentarios