jueves. 18.04.2024

       El Partido Popular de Fuerteventura ha solicitado este miércoles al Gobierno insular que coordine un                 dispositivo de emergencia en caso de prosperar el preaviso de huelga previsto para este sábado en el               transporte en toda Canarias.

 

“Los turoperadores se van a enfrentar a una jornada de huelga sin precedentes que paralizaría y complicaría la movilidad de miles de personas con llegada y salida de Fuerteventura”, asegura la candidata al Cabildo, Jessica de León. El PP pide que, como situación de emergencia, se refuerce el transporte público con las zonas turísticas, se coordine con el Aeropuerto de Fuerteventura y los turoperadores y se estudie declarar, antes del sábado, el Aeropuerto de Fuerteventura como área sensible.  “Esta medida, que se adoptaría por primera vez en la historia de la institución insular y de manera excepcional, permitiría a los taxistas de toda la isla cargar pasajeros con total libertad desde las instalaciones aeroportuarias”, explica de León.

 

El PP recuerda que el sábado es el día de mayor tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Fuerteventura “y Fuerteventura no tiene un plan B para atender a los turistas en casos de contingencias como esta. Por eso, solicitamos que, de manera urgente, el presidente del Cabildo coordine una reunión de emergencia para poner a disposición de todos los operadores alternativas que puedan dar soporte a esos turistas ante el preaviso de huelga”.

 

Las previsiones apuntan a que el sábado operarán en la isla en torno a 130 vuelos. Con estos datos sobre la mesa, la patronal turística ya está avisando de las posibles consecuencias que podría ocasionar la huelga sobre el sector turístico. “La mesa de negociación entre la patronal y los sindicatos del transporte discrecional de viajeros está convocada para el viernes por la mañana, por lo que el sector turístico no tendría margen de maniobra en caso de que la huelga no se desconvoque. No solo se trata de garantizar el transporte a los turistas que llegan, sino de facilitar el acceso al aeropuerto a esas personas que tienen su salida a una hora programada y que, de otra manera, podrían perder su vuelo porque no han conseguido salir de los hoteles donde se hospedan”. 

 

Por ello, el Partido Popular solicita al Cabildo que, además de reforzar las conexiones entre el aeropuerto y las principales zonas turísticas de la isla, exija al Gobierno de Canarias que informe sobre los servicios mínimos que tienen que prestar las empresas del transporte discrecional de viajeros en periodo de huelga, para que la patronal turística de la isla pueda hacer una previsión de los recursos. 

El PP urge al Cabildo a que actúe frente al preaviso de huelga del transporte...
Comentarios