sábado. 20.04.2024

Los miembros del órgano directivo provisional de la Plataforma por Fuerteventura (PxF) mantuvieron un encuentro con los usuarios de las instalaciones del puerto deportivo de Puerto del Rosario para abordar la situación del puerto deportivo de la capital.

Una reunión en la que trasladaron la necesidad de instalar un travelift o grúa para el izado de embarcaciones de entre 15tn y 100 tn “porque actualmente se tienen que trasladar a Gran Tarajal”, según explica el líder de la formación, José Juan Herrera.

Además, los usuarios también instan a habilitar una zona de vestuarios y zona de servicios “pues muchos de los usuarios vienen de otros puntos del archipiélago y necesitan hacer uso de los mismos”. Por ello, desde PxF se propone su implantación en la explanada ganada al mar.

Además, la formación de reciente creación, también recoge la propuesta de crear un área delimitada, dentro del puerto, para el fondeo de embarcaciones y la posibilidad de disponer de rampas de varado “ bajo la planificación, supervisión y seguimiento de la autoridad portuaria, entendiendo en todo momento, la preferencia que tienen las escuelas deportivas”.

También se insta a la protección de las embarcaciones frente a los daños ocasionados por el oleaje y servicios como el suministro de combustible directo a las embarcaciones.

PxF considera “justo y necesario dotar al puerto deportivo de Puerto del Rosario de unos servicios mínimos que sean atractivos para los usuarios permanentes y visitantes que llegan al mismo”, concluyó Herrera.

Plataforma por Fuerteventura insta a la mejora del puerto deportivo de Puerto del Rosario
Comentarios