sábado. 20.04.2024

PxF ha presentado en el municipio de Puerto del Rosario dos acciones encaminadas a promover la implicación de la autoridad portuaria del Estado, en la solución de una serie de demandas de los usuarios del muelle deportivo de Puerto del Rosario.

 Asimismo, aboga por recuperar el cartel anunciador de la "Cuesta Perico", por entender a los vecinos/as que “ supone el rescate de una señal de identidad de ese entorno”.

En línea con este planteamiento y haciéndose eco de la preocupación de ciudadanos/as de Gran Tarajal, según destaca la formación en un comunicado, trasladan al Ayuntamiento de Tuineje, Cabildo Insular, Instituto Canario de la Vivienda, la necesidad de actuar “en el firme de la vía que va al Centro de Salud se encuentra en mal estado, lleno de socavones, generando además molestias a los vecinos/as que tienen que acceder a la Urbanización El Palmeral”.

Con respecto al centro polivalente y biblioteca comarcal de Gran Tarajal, “siguen sin ponerse en funcionamiento”, recalcan. Este edificio de cuatro plantas y un semisótano, albergará las instalaciones de la biblioteca y salas de estudio, además de otras salas para la realización de actividades culturales, como también un espacio administrativo del Cabildo. “Este proyecto se considera prioritario para el municipio de Tuineje”.

También se urge a la actuación en las viviendas de promoción pública, tanto las 80 como las 40, “requieren de una actuación inmediata: bloques en mal estado, zonas comunes y jardines sin el cuidado debido, parking subterráneo de las 40 sin poder acceder, ayudas prometidas e incumplidas”, concluyen.

Plataforma por Fuerteventura insta a impulsar políticas de proximidad
Comentarios