jueves. 25.04.2024

Cerca de 200 dirigentes de Nueva Canarias de todas las islas se han reunido este fin de semana en Tenerife para reivindicar su municipalismo como motor para construir país. Hasta allí acudió la presidenta de la formación en Tuineje y candidata a la Alcaldía, Pilar Rodríguez, para ofrecer una ponencia sobre la cercanía y, también, la necesaria transparencia en la gestión de las corporaciones.

Una convención en la que puso de relevancia la, a su juicio, la imprescindible vocación pública que debieran tener todas las personas que se dedican profesionalmente a la política.

Se está perdiendo la vocación de servicio a la ciudadanía, insistió este lunes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde recalcó que “la política no es una oficina de empleo”. No se puede entrar en política por necesitar un empleo, subrayó, “es ahí donde se está fallando".

En esta línea, también denunció la falta de transparencia de las administraciones a pesar de los positivos de los indicadores del Portal de Transparencia de Canarias. Para Rodríguez, “los indicadores no están diciendo la verdad”.

Además, hizo especial hincapié en la relevancia de las corporaciones locales como las instituciones más cercanas a la ciudadanía a la que deben escuchar y dar respuesta. Algo en lo que también se falla habitualmente, destacó. Una situación que, según consideró, se extiende a numerosos ayuntamientos en Canarias, también al de Tuineje donde los integrantes del gobierno local “ni cogen el teléfono y se da cita con la alcaldesa a dos meses vista”, criticó.

En este sentido, puso como ejemplo las quejas de vecinos y vecinas sobre la renovación de la Avenida de Las Playitas. Existe mucho desconocimiento sobre el proyecto porque nadie se lo ha explicado a la ciudadanía y eso suscita muchas dudas y, también, preocupaciones, apuntó.

`Sobresaliente´ para la alcaldesa

Pilar Rodríguez no escatimó la crítica al gobierno local y calificó con una nota de `cero´ al edil de Hacienda y Finanzas del municipio, Paco Artiles, por prorrogar el presupuesto y no haber externalizado, como en otros ejercicios, su elaboración.

Para la alcaldesa, Esther Hernández, un `diez´ como actriz “en las películas que hace cada día” en un ejercicio de propaganda y publicidad "engañosa" con dinero público, recalcó.

La pugna entre el Cabildo y el Ayuntamiento en esta legislatura ha sido también un perjuicio para la población de Tuineje, aseveró, y “se ha perdido mucho dinero porque Esther Hernández y Lloret, no se llevan”.

En cuanto al ámbito de la gestión local recordó que el Auditorio, sigue cerrado; el recinto ferial “de mal en peor”;  los centros culturales “están fatal” y el alumbrado público “se cae cuando llueve tres gotas”.

Peligro en La Mata

 

De esta manera manifestó su preocupación por la situación actual del Ayuntamiento y lanzó duras críticas por el “peligro” que entraña la parada de guaguas situada a un kilómetro del polígono industrial El Cuchillete.

Pero la situación “patética” corresponde a La Mata donde no existe parada de guaguas y los niños y niñas se protegen bajo el transformador. Una situación “muy peligrosa” a la que es preciso dar respuesta “de forma urgente”, apuntó.

Pilar Rodríguez se presenta como candidata a la Alcaldía de Tuineje convencida de que la ciudadanía, inteligente, sabrá elegir y comprometida con la transformación en la gestión, la cercanía y la transparencia para atender a las necesidades.

Una cita con las urnas el próximo 28 de Mayo en la que augura buenas perspectivas para la formación que ha ido sumando alianzas que han sido fruto "del debate" y la sinergia tras el "fracaso" del pacto con AMF en esta legislatura.

Nueva Canarias también espera buenos resultados de cara a resultados en el Cabildo de Fuerteventura gracias al presidente insular, Matías Peña; “el mejor candidato gracias a su personalidad, cercanía y forma de trabajar”, concluyó.

Pilar Rodríguez: “La política no es una oficina de empleo”
Comentarios