viernes. 26.04.2024

La candidata a la Alcaldía de La Oliva por el Partido Popular y actual regidora del municipio, Pilar González, confía en obtener mayoría absoluta en los próximos comicios “después de esta fantástica gestión que hemos realizado en los últimos 3 años”.

Como logros, da cuenta de la considerable reducción de los tiempos de espera para lograr una licencia de obras en la oficina técnica ya que “cuando llegamos era de unos tres años de espera y ahora se ha reducido a unos tres meses”.

Además, hizo énfasis en que La Oliva lidera la tasa de ocupación turísticas en las Islas desde Junio y, en esta legislatura, “tenemos los mejores datos de empleo desde 2006”.

Además, recordó, la corporación que lidera desde hace tres años ha adquirido la Casa Mané que albergará la Casa Consistorial, y ha plantado más de 1.000 palmeras.

También destacó los cerca de 106 kilómetros de calles y caminos que se han reasfaltado o asfaltado, además de la renovación de los parques infantiles y la puesta en valor del Parque de la Tunera, entre otros proyectos.

La candidata del PP volvió a pedir, una vez, más el refuerzo de efectivos de Guardia Civil que corresponde al Gobierno central. “He sido muy combatiente y sigo reiterando la necesidad puesto que la Policía Local está de apoyo pero la seguridad y el mantenimiento del orden público corresponden a la Guardia Civil”. Es un municipio de 30.000 residentes pero que recibe miles de turistas más cada mes.

En esta línea, tachó de “irresponsable” al candidato de AMF, Ismael Martín, por decir, en este medio de comunicación, que se ve “el tráfico de drogas en la misma calle” cuando La Oliva es, según las tasas de incidentes, un municipio seguro.

También criticó la nueva ley de vivienda que vulnera, a su juicio, el derecho a la propiedad privada y que Pedro Sánchez ha impulsado “por falta de valentía”. Hizo referencia a las “situaciones puntuales” que están provocando un grupo de jóvenes al ocupar inmuebles, sobre todo en Corralejo, generando malestar entre los vecinos y vecinas. Un fenómeno controlado, insistió, y puntual.

Poner en valor y gestionar el Islote de Lobos

Pilar González alardea de gestión para pedir la confianza a la ciudadanía otros cuatro años más y avanzó que hay proyectos importantes que no han salido todavía a la luz y que están en proceso de licitación. Entre ellos, la rehabilitación de los cascos viejos de Corralejo y El Cotillo, la Ermita de Puerto Escondido, así como la plaza de Parque Holandés, en ejecución.

Entre sus propuestas electorales, destaca la de convertir el conjunto de chozas del Islote de Lobos en un poblado de valor etnográfico que, junto al yacimiento arqueológico, pondrá en valor la Isla de Lobos. “Un tesoro que está muy mal gestionado, por lo que intentaremos recuperar su gestión”.

Pilar González sale a ganar las elecciones con un equipo que representa a la diversidad social en un municipio donde conviven 86 nacionalidades. No forma parte el concejal Rafael Benítez porque está a la espera de juicio y el Partido Popular, atendiendo a su código ético, no lo permite.

 La candidata confía en obtener mayoría absoluta para gobernar y, a diferencia de otros partidos como En Marcha, dice no tener líneas rojas, aunque, recalcó, “votar a En Marcha es apoyar a Coalición Canaria; un partido de corte nacionalista y absolutamente radical”, concluyó.

La entrevista completa se puede escuchar aquí👉https://radioinsular.es/entrevista-a-pilar-gonzalez-candidata-del-pp-en-la-oliva/

Pilar González: “Salimos a por la mayoría absoluta que merecemos después de esta...
Comentarios