sábado. 20.04.2024

Nueva Canarias Fuerteventura ha conseguido, a través del diputado en las Cortes Generales, Pedro Quevedo, un total de cuatro millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para la isla de Fuerteventura.

Según explica la formación, en una nota de prensa, gracias a las enmiendas presentadas por la organización insular y que han sido defendidas por Quevedo en el Congreso de los Diputados, un millón de euros se dirigirá al Ayuntamiento de Puerto del Rosario para llevar a cabo el acondicionamiento del frente marítimo de Puerto Lajas y el acondicionamiento y mejora de la accesibilidad a la playa. Por otro lado, los tres millones restantes serán transferidos al Cabildo de Fuerteventura para poner en marcha la reforma integral de la ciudad deportiva del municipio de Antigua.

Estas dos enmiendas, propuestas por Nueva Canarias Fuerteventura y aprobadas y recogidas en los PGE, "suponen dos importantes logros para la isla y una gran noticia para la formación que cumple con su objetivo defender los intereses y necesidades de los majoreros y majoreras", recalcan los nacionalistas.

A estos resultados obtenidos, cabe destacar que a nivel autonómico se han logrado otros 100,45 millones de euros a las partidas iniciales conseguidas para Canarias en el Proyecto de Ley de los PGE de 2022, de las cuales destacan 20M de euros para dotación para educación,18 millones de euros las partidas originales para el sector agrario,13 millones de euros la partida para cultura, en infraestructuras y actividades musicales, 50 millones de euros para combatir la pobreza y 4,5 millones de euros para los ayuntamientos afectados por el volcán de La Palma (Los Llanos, El Paso y Tazacorte), entre otras.

La portavoz insular de Nueva Canarias Fuerteventura, Lorena López, ha manifestado su profunda satisfacción por los “excelentes logros obtenidos para nuestra isla y que tan bien defendidos han en Madrid gracias a nuestro diputado, Pedro Quevedo. Con estos cuatro millones de euros conseguidos, volvemos a cumplir con el compromiso adquirido con los ciudadanos y ciudadanas de Fuerteventura y seguiremos trabajando en esta senda para alcanzar y cumplir con los objetivos para con esta isla”.

Nueva Canarias Fuerteventura consigue 4 millones de euros para la Isla en los...
Comentarios