miércoles. 24.04.2024

El voto de la edil de Nueva Canarias, Sonia Mendoza, fue indispensable y decisivo para que el Pleno del Ayuntamiento de Pájara aprobase, este martes, el pase del edil Rodrigo Berdullas al grupo de los no adscritos. Un voto que, según el alcalde del municipio, Pedro Armas, fue “sin avisar, con nocturnidad y alevosía…..y  alentado por Miguel Ángel Graffigna, seguro”.

El regidor tiene claro que ni Matías Peña, presidente insular de Nueva Canarias que ha respaldado la decisión de Mendoza según ha suscrito en un comunicado hecho público este miércoles, ni la propia edil “son capaces de hacer eso”.

Armas asegura que el único objetivo de los promotores de la moción, el PSOE y Graffigna, era quitar el sueldo a un concejal “que está desarrollando una acción política y de trabajo importante conjuntamente conmigo y CC…”. Se acercan las elecciones, prosiguió, “las encuestas no les están dando y quieren trasladar sus problemas internos al grupo de gobierno  del Ayuntamiento…no lo van a conseguir…”

Sobre el futuro inmediato de Berdullas, el alcalde de la corporación sureña aseveró que seguirá llevando las competencias designadas “y eso de que cobre o no cobre, está por ver”.

Armas confía en seguir sumando mayoría en lo que resta de legislatura y considera que se trata de un hecho “puntual” que no afecta a las relaciones entre AMF y Nueva Canarias aunque “si me van a plantear a Sonia Mendoza, tendremos un problema”.

De todas formas, Armas mostró su convicción de que Asambleas Municipales de Fuerteventura “está capacitado y preparado para presentarse solo sin ningún partido pero también preparados con otros partidos”. Sabemos lo que es, recalcó, ser un partido visagra “aunque ahora somos más puerta que bisagra”, subrayó.

Con respecto a Miguel Ángel Graffigna volvió a reiterar que la ciudadanía debe saber quién es y qué ha hecho. Aseguró tener documentación que lo atestigua y que no dudará en compartir con los vecinos y vecinas de Pájara. Ha colmado el vaso, insistió, “lo que está haciendo es atacar a terceros para hacerme daño a mi”.

Pedro Armas quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía y concluyó que se trata de una “escandalera política que están haciendo los que deberían estar echando una mano, están intentando frenar porque nos están viendo caminar. Que no se preocupen, el paso que llevo no me lo corta nadie…ni a mi ni al gobierno”.

Para escuchar la entrevista, pinche aquí 👉 https://radioinsular.es/entrevista-a-pedro-armas-alcalde-de-pajara-5/ 

Pedro Armas: "El voto de Sonia Mendoza estuvo alentado por Miguel Ángel Graffigna"
Comentarios