lunes. 29.04.2024

 

En un comunicado remitido por AMF se hace hincapié en que para argumentar la decisión, la magistrada reproduce las conclusiones del Ministerio Fiscal, “que comparte en su integridad”.

Pedro Armas destaca que “si bien la Fiscalía, en un primer momento dió credibilidad a la denunciada presentada y la admitió a trámite, más tarde rechazó tajantemente las acusaciones vertidas”. El ex regidor insiste en que en su informe se refleja que “tanto el procedimiento administrativo seguido como el precio pagado por su adquisición es inferior incluso al precio de mercado”.

El exregidor confía en que los partidos políticos que promovieron en el momento de la adquisición una reprobación, “salgan a la opinión pública ahora y pidan perdón públicamente por los falsos testimonios, las mentiras y las graves acusaciones vertidas sobre su persona y ahora claramente desmontadas por el Auto de la Jueza sobreseyendo la denuncia formulada”.

Por su parte, Juan Nicolás Cabrera y Juan Cabrera, máximos responsables de AMF en la isla, mostraron su apoyo a Pedro Armas y anunciaron “posibles denuncias a tramitar por las graves acusaciones vertidas”.

Pedro Armas, al margen de la política y “el daño causado a la imagen de AMF y a su persona”, aseguró sentirse satisfecho porque su intención y empeño eran que Pájara, y Fuerteventura, “tuvieran en su propiedad esa Finca de más de medio millón de metros cuadrados, a su disposición, y, según la justicia, en una compra hecha conforme a Ley”.

Contento por haber culminado la inscripción de la Finca en el Registro de la Propiedad, ahora queda, dijo, “que Ayuntamiento de Pájara, Cabildo y Gobierno de Canarias, no pierdan un minuto más, y se pongan a trabajar en la recuperación ambiental, paisajística, etc,  y la Finca empiece a dar sus frutos para Pájara y sus vecinos”.

En esta lína confía en que la economía del municipio, sustentada en el turismo, “ tenga también otras vertientes y que el empleo que genere revierta en el bienestar y  comodidad de la ciudadanía de Pájara y Fuerteventura”, concluyó.

Pedro Armas: “La Justicia nos da la razón en la compra de la Finca de Ajuy”
Comentarios