jueves. 18.04.2024

El primer teniente alcalde y concejal de Nueva Canarias en Puerto del Rosario, David Perdomo, ha presentado la moción del grupo parlamentario Nueva Canarias que esta tarde debate el Pleno de la capital y que está dirigida a mostrar el apoyo de la formación al pueblo saharaui y al Frente Polisario al que reconoce como "único sujeto jurídico autorizado por parte de la ONU y el resto de la comunidad internacional para ser representante de la liberación del pueblo saharaui”.

En rueda de prensa, Perdomo ha defendido la libertad del pueblo saharaui a ejercer su derecho a la autodeterminación de ya que “es objeto y fin de los acuerdos firmados hace 29 años entre las partes, bajo la supervisión de la ONU y la Unión Africana”.

Sobre esta cuestión, el concejal de Nueva Canarias en la ciudad capitalina ha señalado que la mejor opción par acabar con este conflicto de forma pacífica es permitiendo la celebración de un referéndum de autodeterminación. “Hay que buscar soluciones justas y sobre todo definitivas que demuestren nuestro sentimiento. Con el pueblo saharaui vamos a estar siempre”, concluyó.

David Perdomo (NC): "Con el pueblo saharaui vamos a estar siempre"
Comentarios