sábado. 27.04.2024

Futuro del Hotel Oliva Beach y reubicación de los trabajadores

La diputada de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) por la isla de Fuerteventura, Natalia Santana, intervino hoy miércoles, en el pleno del Parlamento, para mostrar el rechazo ante la decisión del Ministerio de Transición Ecológica de caducar la concesión del hotel y los apartamentos del Oliva Beach ordenando su demolición. 

Santana calificó esta decisión de “abusiva y desproporcionada”. Como canaristas, subrayó la parlamentaria de NC-BC, “somos firmes defensores” del Estatuto de autonomía, del autogobierno y de la “capacidad de decidir sobre nuestra tierra”. Mostró así su total apoyo a defender las competencias en materia de costas de Canarias.

La posición de NC-BC, ante tal situación, es “firme y está al lado” de las más de 400 familias que viven una “auténtica agonía, viendo peligrar su empleo y el sustento de sus hogares”, señaló Santana.

Santana advirtió de la necesidad de “estar prevenidos ante el peor escenario posible, la pérdida de los puestos de trabajo”. La diputada reclamó “responsabilidad” a los actores implicados, es decir, al Gobierno del Estado, el Ejecutivo de Canarias, RIU y el comité de empresa de los trabajadores, para “trazar un plan de reubicación laboral en el caso de que la orden de demolición se lleve a efecto”. 

Desde NC-BC se instó a seguir reclamando una solución razonable, que pasa por que el Gobierno de Canarias despliegue todas sus competencias en costas y el Gobierno de España rectifique.

“Hago un llamamiento al Ejecutivo para que agote todos los recursos que estén en su mano, acudiendo como primer paso a la comisión bilateral compuesta por el Ministerio de Política Territorial, que además dirige un ministro canario”, sentenció Natalia Santana. 

 

Natalia Santana: “Hay que estar prevenidos ante el peor escenario para los trabajadores...
Comentarios