martes. 28.11.2023

Natalia Santana ha sido proclamada este miércoles candidata majorera al Parlamento de Canarias en la Ejecutiva celebrada, en Fuerteventura, por Nueva Canarias Bloque Canarista; nombre con el que se presentará la formación a las próximas elecciones.

Santana mostró su agradecimiento por la confianza depositada por el partido y aseveró que “voy a dejarme las uñas para que los ciudadanos de Fuerteventura tengamos lo que necesitamos y merecemos. No somos ciudadanos de segunda”.

El presidente de la formación en Fuerteventura, Matías Peña, mostró su satisfacción por la candidatura de esta mujer joven, con ganas de trabajar por la Isla, “y para trabajar en la Isla, hay que estar en las instituciones”, subrayó. En esta línea aseguró que avanza el proyecto que asumió de “ser la alternativa nacionalista en la Isla”.

Por su parte, Carmelo Ramírez anunció la intención del partido de “recuperar el escaño por la Isla de Fuerteventura y sumar alguna otra representación más en otra isla”, con lo que situaría en 6 diputados el objetivo que confían alcanzar los nacionalistas para que “el gobierno progresista que representa el Pacto de las Flores, continúe gobernando”.

También desveló que el concejal portuense y presidente del Comité Local de NC de Puerto del Rosario, David Perdomo, formará parte de la candidatura al Parlamento.

2.000 candidatos en Canarias 

Así, NC Bloque Canarista presentará candidatura en 65 municipios canarios y 7 cabildos, “por lo que vamos a movilizar unas 80 candidaturas, en torno a unos 2.000 candidatos y candidatas”.

En Fuerteventura, Oliver González, Pilar Rodríguez, Rafael Perdomo (Juntos Por Pájara y NC), y Gilberto Des Guedes serán los cabezas de lista de La Oliva, Tuineje, Pájara y Puerto del Rosario, respectivamente, a falta de constituir una plancha para Betancuria. Un objetivo en el que “estamos trabajando”.

Ramírez quiso destacar la alianza tejida recientemente con Fuerteventura Avanza, formación liderada por Peña Armas, que, si bien, no han logrado unificar una lista única para la capital, sí que han rubricado un acuerdo postelectoral. En el Cabildo, Matías Peña encabezará la candidatura seguida de Sonia Álamo.

De cara al Parlamento, Fuerteventura Avanza apoyará a Santana.

El partido se centra en las próximas semanas en su acción política que incluye una convención en Tenerife, el próximo 11 de Marzo, “ en la que se va a tratar el municipalismo y se contará con casi todos los cargos públicos”.

El 17 de Marzo, Antigua albergará el acto insular de presentación de candidaturas “con los números uno al Parlamento, al Cabildo y a los Ayuntamientos”.

Será el 29 de abril cuando la formación presente las listas canarias en Gran Canaria.

Ramírez abogó por trabajar en “fortalecer el proyecto de Nueva Canarias Bloque Canarista” y realizó “una valoración no positiva” de los acuerdos alcanzados en la pasada legislatura con Asambleas Municipales de Fuerteventura.

Natalia Santana (NC):” Voy a dejarme las uñas para que los ciudadanos de Fuerteventura...
Comentarios