lunes. 29.04.2024

La presidenta de Nueva Canarias Fuerteventura participa en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, acompañada del presidente de Alternativa Local por Antigua, Matías Peña, y la excandidata por Fuerteventura Avanza Sonia Álamo mostrando la “unidad y fuerza” de un proyecto político dirigido a “mejorar Canarias y Fuerteventura”.

Con esta estampa quiere zanjar las polémicas surgidas a raíz de la integración de Matías Peña, candidato al Cabildo de Fuerteventura de Nueva Canarias Frente Amplio  -alianza integrada por NC, Fuerteventura Avanza, AlxAn y Juntos Por Pájara-, en el gobierno insular.

Un movimiento que derivó en desavenencias con la formación política de la que era presidente ya que no incluía la integración de sus dos compañeras. “Me ofrecieron la Consejería de Sector Primario y no la pude rechazar, yo me debo al sector primario”, explicó el propio Peña durante la entrevista al tiempo que insistió en que “nunca me marché del partido”,  aunque sí dejó la Presidencia. 

Por su parte, la consejera Sonia Álamo, tras presentar su baja de Fuerteventura Avanza el pasado mes de enero - por motivos que todavía no se pueden dar a conocer ya que “todavía está en fase de instrucción y están implicadas terceras personas”-, visibilizó la buena sintonía existente con sus compañeros ejerciendo como portavoz del grupo y, también, “echando una mano y trabajando en la Consejería del Sector Primario”, mostrando la buena sintonía existente entre ambos compañeros.

De momento, no está vinculada a ninguna otra formación política aunque sabe que en el partido que lidera Natalia Santana “siempre será bienvenida”.

Precisamente la formación se encuentra en “una fase de crecimiento y consolidación para hacer una Fuerteventura mejor”, recalcó la propia presidenta y también parlamentaria.

Línea con Tarfaya sí….pero con seguridad

La Consejería del Sector Primario ejecuta ayudas al sector primario de Fuerteventura estos días por más de 8 millones de euros. No serán las únicas. El consejero confía en incorporar los remanentes y poder lanzar otra nueva convocatoria antes de final de año porque el apoyo a los profesionales “es fundamental”.

El sector no atraviesa su mejor momento “y una línea de Tarfaya que no existe ha encendido la llama”. El consejero hacía así hincapié en que las dificultades de la agricultura, la ganadería y la pesca en Fuerteventura se constatan desde hace años y destacaba que “sin el gran producto que tenemos, el sector habría desaparecido hace tiempo”.

Peña y Santana coincidieron en señalar que “no nos oponemos a la línea de Tarfaya pero con seguridad”, subrayaron.

La presidenta de Nueva Canarias también habló sobre la amenaza que suponen las tierras raras para Fuerteventura “ya que no hay ningún estudio que asegure que no se puede causar una catástrofe” y sobre la emergencia habitacional donde la situación “es brutal”. Puso como ejemplo El Cotillo, donde la imagen de múltiples autocaravanas que sirven como residencia para numerosos ciudadanos, “es brutal”.

Para concluir defendió a los 400 empleados del Hotel Riu Oliva Beach y pidió una solución que deberá venir de la mano del Gobierno de España, el Gobierno de Canarias y el propio hotel, zanjó.

Natalia Santana: “La foto con Sonia Álamo y Matías Peña demuestra unidad y fortaleza”
Comentarios