lunes. 29.04.2024

Natalia Santana: “Estamos muy satisfechos con la labor de Sonia Álamo como portavoz del grupo”

La presidenta insular de Nueva Canarias destaca la trayectoria “intachable” de la consejera Sonia Álamo y considera que no hay fundamento para pedirle el acta, como exige Fuerteventura Avanza después de que Álamo decidiera presentar su baja de afiliación en este partido. Santana anunció, además, que este años se celebrará el Congreso insular de Nueva Canarias. La también parlamentaria, habló de las preguntas realizadas en la Cámara regional para poner sobre la mesa la situación de las Kellys y, también, del suicidio entre los jóvenes. Una realidad alarmante ya que Canarias es la tercera comunidad autónoma en número de suicidios en un macabro ránking, subrayó.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 11.29.44
Natalia Santana

La presidenta de Nueva Canarias Fuerteventura, Natalia Santana, defendió con contundencia la labor que realiza la consejera Sonia Álamo como portavoz del grupo Nueva Canarias-Frente Amplio en el Cabildo de Fuerteventura. Lo hizo en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular. Santana considera que no hay fundamento ni base para exigir su retirada como portavoz ya que “estamos muy satisfechos con su labor”, insistió, y desempeña su trabajo en la línea que impulsa Nueva Canarias -Frente Amplio, “nombre del bloque con el que concurrió a las elecciones, sin que esté reflejado Fuerteventura Avanza”, recalcó.

La presidenta insular no entró a valorar la situación en la formación que dirige Peña Armas, “porque no es nuestra casa” pero sí dejó claro que le corresponde a Sonia Álamo cualquier decisión sobre su acta de consejera.

Santana también avanzó que Nueva Canarias celebrará Congreso insular este año y que el próximo mes de marzo comenzarán las acciones para iniciar el proceso de renovación de los comités locales. Destacó en esta línea el dinamismo del Comité del sur recalcando que “en Pájara está muy vivo”.

Canarias, tercera comunidad autónoma con mayor tasa de suicidios entre jóvenes

En su labor en el Parlamento de Canarias, la diputada destacó las comparecencias solicitadas a los responsables del gobierno en el ámbito turístico, formulando cuestiones sobre la situación y demandas de las Kellys; y, por otro lado, en una intervención realizada ayer martes para pedir información sobre las medidas que piensa impulsar el Ejecutivo para evitar el elevado número de suicidios en Canarias, sobre todo en el tramo de entre los 15 y los 29 años de edad.

El archipiélago es la tercera Comunidad Autónoma en cuanto a la pérdida de vidas humanas por suicidio destacó que el número de jóvenes que se quita la vida es superior a los fallecimientos por cáncer o por accidente de tráfico.

En esta línea consideró que la situación es insostenible y que es preciso ofrecer a la juventud herramientas y entornos que favorezcan poder hacer frente “al abatimiento y a la falta de ganas por la vida de los jóvenes que se vive en muchas familias de Canarias”.

En este punto recordó que ya en la legislatura pasada, Nueva Canarias presentó un canal de apoyo emocional para que las personas que se encuentren en esta situación “siempre tengan a alguien que les vaya a escuchar y, además, hacerlo de forma anónima”.

La formación confía en que la Consejería impulse una mesa con todos los agentes implicados, de forma transversal, para abordar este drama de forma conjunta desde las distintas corporaciones y con perspectiva integral este drama.

De forma paralela, Santana no descarta impulsar el canal emocional a través de propuestas en las diferentes administraciones.

Natalia Santana: “Estamos muy satisfechos con la labor de Sonia Álamo como portavoz del...
Comentarios