jueves. 06.10.2022

Miguel Ángel Graffigna se incorpora a Nueva Canarias y anuncia que trabajará por la convergencia nacionalista

Miguel Ángel Graffigna, histórico referente del nacionalismo canario en Fuerteventura y ex integrante de Asamblea Majorera y Coalición Canaria, difunde un comunicado para explicar las razones de su incorporación al proyecto de Nueva Canarias donde trabajará, si fuera posible, en la convergencia de las fuerzas nacionalistas.

Miguel Ángel Graffigna
Miguel Ángel Graffigna

Una vez más, quien fuera también ex regidor de Pájara, recuerda que abandonó las filas de CC tras integrarse Pájara en el pacto en cascada promovido por CC, PP y AMF que gobiernan el Cabildo insular.

Un acuerdo que llevó a Graffigna, en contra de su voluntad, a formar parte del gobierno dirigido por el alcalde, Pedro Armas; promotor del cambio de gobierno que dejó sin bastón de mando al propio Graffigna y que ha sido objeto de duras críticas por parte del edil. Un acuerdo que según asegura en el comunicado no se entendió en la mayoría de la Isla y "que lo único que ha logrado ha sido crispar toda la política insular".

Por todo ello, Miguel Ángel Graffigna ha solicitado su afiliación a Nueva Canarias, como militante de base, "sin condiciones ni ambiciones de ningún tipo" en el propósito de aportar para "recuperar el prestigio, la seriedad y, sobre todo, la estabilidad de una institución como es nuestro Ayuntamiento de Pájara".

Graffigna concluye con el agradecimiento al presidente insular de Nueva Canarias, Matías Peña, por su propuesta y ratifica su compromiso de luchar por que prevalezca la seriedad en la política. 

COMUNICADO REMITIDO POR MIGUEL ÁNGEL GRAFFIGNA

 

MIGUEL GRAFFIGNA SE INCORPORA A NC


TAL COMO HABIA ANUNCIADO EN DIFERENTES MEDIOS, Y DESPUES DE LAS REUNIONES MANTENIDAS EN LA ISLA , CON LA FINALIDAD DE LA CREACION DE NUEVAS FORMACIONES QUE REPRESENTEN A AMPLIOS SECTORES DE LA CIUDADANIA, Y DE MANIFESTAR QUE MI RECONOCIDO MODELO E IDEAL POLITICO ES EL NACIONALISMO PROGRESISTA , DEMOSTRADO EN MAS DE 44 AÑOS DE HABER SIDO MIEMBRO DE ASAMBLEA MAJORERA-COALICION CANARIA, EN LA QUE FUI CONSEJERO DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA EN LA PRIMERA LEGISLATURA, Y ALCALDE Y CONCEJAL DEL AYUNTAMIENTO DE PAJARA EN ESTA.


ACLARAR, QUE LAS AUTENTICAS RAZONES DE LA RENUNCIA A MIS DELEGACIONES EN EL GRUPO DE GOBIERNO, Y LA DECISION DE DARME DE BAJA EN EL PARTIDO CC., YA LAS TRASLADÉ A TODOS LOS MEDIOS, Y A LA ORGANIZACIÓN, Y FUERON ENTRE OTRAS, MI ROTUNDO RECHAZO AL PACTO SUSCRITO A NIVEL INSULAR ENTRE AMF-CC- Y PP., EN EL QUE SE INCLUYÓ AL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA, Y QUE TUVE QUE ACEPTAR EN SU MOMENTO CONTRA MI VOLUNTAD, CON EL ÁNIMO DE COLABORAR Y DE SEGUIR LAS INSTRUCCIONES Y DISCIPLINA DEL PARTIDO, PESE QUE SE LE CEDÍA LA PRESIDENCIA DEL CABILDO DE FUERTEVENTURA Y LA ALCALDÍA DEL AYUNTAMIENTO DE PÁJARA , AL PARTIDO QUE ANTERIORMENTE NOS HABÍA CENSURADO Y EXPULSADO DE ESAS INSTITUCIONES. PACTO QUE POR CIERTO NO SE ENTENDIÓ EN LA MAYORÍA DE LA ISLA., Y QUE TAL COMO SE PREVEÍA, LO ÚNICO QUE HA LOGRADO ES CRISPAR TODA LA POLÍTICA INSULAR


TAMBIÉN MANIFESTÉ EN ESAS ENTREVISTAS, QUE CASO DE QUE OPTARA A SEGUIR COLABORANDO EN LA POLITICA MUNICIPAL, NO ME VERIA INTEGRADO EN OTRO PARTIDO QUE NO FUESE NUEVA CANARIAS.


DE AHÍ QUE, ANTE EL OFRECIMIENTO RECIBIDO DE ESTE GRUPO PARA PASAR A FORMAR PARTE DEL MISMO, ANUNCIO MI VOLUNTAD DE SOLICITAR MI AFILIACIÓN A ESTE PARTIDO, COMO MILITANTE DE BASE, SIN CONDICIONES NI AMBICIONES DE NINGUN TIPO, Y APORTAR LO QUE ESTÉ EN MI MANO PARA, SI SE DIERA EL CASO, COLABORAR EN LA RECUPERACION DEL PRESTIGIO, LA SERIEDAD Y SOBRE TODO LA ESTABILIDAD DE UNA INSTITUCIÓN COMO NUESTRO AYUNTAMIENTO DE PÁJARA.


TAMBIEN, APORTAR Y COLABORAR PARA SI SE DIESE Y FUERA POSIBLE, LOGRAR LA CONVERGENCIA NACIONALISTA, BUSCAR ALIANZAS, Y COMPARTIR ESPACIOS CON OTROS PARTIDOS DE CORTE MUNICIPALISTA, AUTONOMISTAS O AUTODETERMINISTAS, DE OBEDIENCIA CANARIA, SIN NINGUN TIPO DE TUTELAS, PARA AMPLIAR LA PRESENCIA POLÍTICA, Y OBTENER LA MÁXIMA REPRESENTACIÓN POSIBLE EN LAS INSTITUCIONES, Y PARA HACER EN LA MEDIDA DE LO POSIBLE, UNA POLÍTICA SERIA Y COHERENTE.


AGRADECER EL OFRECIMIENTO QUE ME HA HECHO, D. MATIAS PEÑA, COMO PRESIDENTE DE NUEVA CANARIAS FUERTEVENTURA, Y ESPERO ESTAR A LA ALTURA DE LAS MAGNÍFICAS E ILUSIONANTES PREVISIONES QUE TIENE EL PARTIDO EN NUESTRA ISLA Y EN CANARIAS.

Miguel Ángel Graffigna se incorpora a Nueva Canarias y anuncia que trabajará por la...
Comentarios