viernes. 29.03.2024

Matías Peña, elegido presidente de Nueva Canarias Fuerteventura

En un abarrotado Auditorio de Antigua, Matías Peña se proyectaba este viernes noche como nuevo presidente de Nueva Canarias Fuerteventura. Una decisión que la formación ha tomado de forma consensuada a nivel interno y que convierte al alcalde de Antigua y presidente de AlxAn en el nuevo líder de Nueva Canarias en la Isla.

Peña aseguró “me voy a matar por que Nueva Canarias sea el referente nacionalista en la Isla” y se comprometió a trabajar y a asumir su responsabilidad.

Graffigna, el hombre de NC en el sur

El nuevo presidente insular también destacó la figura de Miguel Ángel Graffigna, histórico del nacionalismo en Fuerteventura y que dejaba las filas de Coalición Canaria recientemente por discrepancias con la cúpula en el gobierno de Pájara.

 “Un hombre que llegó con cuatro concejales y consiguió 7”, resaltaba Peña, haciendo referencia a los datos cosechados por CC con Graffigna como candidato a la Alcaldía de la corporación sureña. A partir de ahora será el hombre de Nueva Canarias en el sur. A partir de ahí,  “nos va a permitir llegar a acuerdos de estabilidad por el bien de los vecinos”, recalcó.

Con buenas palabras, Peña recordó la figura de su antecesor, Alejandro Jorge, quien dimitió de su cargo para no favorecer una moción de censura contra Blas Acosta. El nuevo líder le agradeció su labor y las gestiones realizadas para facilitar la unión entre Nueva Canarias y AlxAn.

"Nueva Canarias, decisiva en el Cabildo y con representación Parlamentaria"

Por su parte, el presidente nacional de Nueva Canarias, Román Rodríguez, mostró su satisfacción por que Matías Peña se convierta en el hombre fuerte del partido en Fuerteventura y vaticinó que la formación cosechará “mayoría absoluta en Antigua, en 2023, presencia destacada en todos los ayuntamientos de la Isla, estar en el Cabildo Insular decidiendo la mayoría, de forma decisiva, y que tenga representación parlamentaria”, concluyó.

El nuevo camino emprendido por Nueva Canarias en Fuerteventura comienza con una nueva Ejecutiva compuesta por Andrés Motos, secretario General, y Manolo Ramírez, Pilar Rodríguez, Oliver González, David Perdomo, Natalia Santana, Kristina Rodewg, Lorena López, Saúl González Ortega, Lidia Esther Rodríguez, Sandra Torres Soto, Sonia Mendoza, María Socorro Prada, Carmen Hernández Cabrera, Carmen Hernández Martín y Ajerem del Toro.

Durante la Presentación de Nueva Canarias en Fuerteventura se rindió un sentido homenaje a Luisa Domínguez Robayna y Ángela Guerra Hernández, fallecidas recientemente; dos mujeres que durante años demostraron "lealtad, compromiso y una incansable capacidad de trabajar por Fuerteventura y por Canarias".

Matías Peña: “Me voy a matar por que Nueva Canarias sea el referente nacionalista en la...
Comentarios