jueves. 25.04.2024

Tras semanas de incertidumbre después del cese de la edil de En Marcha, Idaira Rodríguez, por parte de la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, el pasado 29 de diciembre, este jueves el presidente de la formación, Pedro Amador, anunciaba el cese de dos de los tres ediles del grupo que quedaban y que ahora pasan a la oposición. Todo el grupo salvo el edil de Deportes Jero Lozano.

Un movimiento que la regidora contrarrestaba con la incorporación al gobierno local de Oliver González, edil de Nueva Canarias, y que le permite seguir manteniendo una mayoría con once ediles frente a los diez en la oposición.

En la Mesa de Periodistas de Radio Insular, el presidente de la asociación de la prensa de Fuerteventura y Lanzarote, Tero Brito, la directora de El Enfoque, Mónica Quintero, y la jefa de contenidos de Vecinos, Susana Pintos, analizaban la situación y coincidían en destacar el juego de sillas constante que se produce en las corporaciones majoreras.

Pintos insistió en que es “más de lo mismo”. Desde que Domingo González “en aquellas Navidades famosas, cerró el Ayuntamiento, creo que en ese Ayuntamiento puede suceder cualquier cosa”.

En la misma línea se pronunció Tero Brito. A su juicio “en cualquier momento alguien cambia de opinión, se pasa al otro bando y golpe a la lapa….Y eso está siendo una constante en la política en Fuerteventura  en los últimos años”.

Un proceder que tiene su reflejo en la sociedad, destacó Quintero, y que se traduce en que cada vez disminuye más la participación ciudadana en los comicios. La directora de El Enfoque confía en que en La Oliva y en el resto de las instituciones de Fuerteventura “pataletas y cabreos de turno se queden en casa y que gestionen”.

Estams en un año pre-electoral, “que se pongan a hacer obras, que saquen el dinero a la calle…y que gestionen”, concluyó.

Para escuchar el programa completo, pinche aquí: https://radioinsular.es/tres-ediles-de-en-marcha-abandonan-el-grupo-de-gobierno-de-la-oliva/

Más de lo mismo, paso a otro bando y “golpe a la lapa”
Comentarios