miércoles. 24.04.2024
Secretario General de AM-CC

Mario Cabrera: “Ni Lloret ni Juan Nicolás están tan solos, hoy vemos que el PSOE está detrás”

El secretario general insular de AM-CC, Mario Cabrera, califica de "absurda" la propuesta realizada por el Partido Socialista dirigida a reforzar el Consejo de Gobierno con la suma de un consejero cedido por cada grupo político del Cabildo de Fuerteventura. Insta a despejar dudas sobre la legalidad de las convocatorias de este órgano de gobierno y manifiesta que "hay una preocupación importante de la jefa de servicio del Cabildo ya que tiene que tomar decisiones, hay responsabilidades, y muchas dudas de la legitimidad de los consejos de gobierno que se están celebrando”.
Mario Cabrera en La Voz de Fuerteventura
Mario Cabrera en La Voz de Fuerteventura

El secretario general insular de AM-CC, Mario Cabrera, no tiene dudas de que tras la “locura” de cesar a los consejeros nacionalistas del Cabildo de Fuerteventura, ha estado detrás “incluso alentando”, el Partido Socialista. Una formación, recalcó, que no está por la labor de impulsar una censura al presidente, demostrando que “ni Lloret ni Juan Nicolás están tan solos”.

En una entrevista en La Voz de Fuerteventura, Cabrera criticó las declaraciones públicas realizadas por un consejero socialista justificando la negativa a participar en la censura porque `no interesa políticamente´, y, argumentó que “no se trata de una cuestión de interés de cada partido sino de Isla”.

El dirigente nacionalista aseguró haber hecho “una propuesta de entendimiento, de responsabilidad” para, en los meses que restan de legislatura, “poner en marcha el presupuesto, no permitir que se pierda financiación de otras instituciones, poder atender las deudas, sacar bases de subvenciones y seguir adjudicando obras o servicios que se puedan hacer…”.

Además, calificó de “absurda” la propuesta que realizan los socialistas para que cada grupo político en la oposición aporte un consejero, sin remuneración, y así reforzar el Consejo de Gobierno.

El secretario insular insistió en la necesidad de clarificar la situación de legalidad del Cabildo porque “hay una preocupación importante de la jefa de servicio del Cabildo ya que tiene que tomar decisiones, hay responsabilidades, y muchas dudas de la legitimidad de los consejos de gobierno que se están celebrando”.

Cabrera no solo plantea la duda de lo que se pueda aprobar sino que insiste en las consecuencias que pueda tener a futuro cualquier aprobación en el Consejo de Gobierno, “ de cara a decaer en un futuro si se demuestra que no tienene el quórum necesario legal para tomar ese tipo de acuerdo”, subrayó.

Por eso, los nacionalistas han planteado a los socialistas “porque el PP ya está en ello” ir de la mano para consultar en Función Pública, solicitar los informes jurídicos pertinentes “tener una garantía jurídica y seguridad e intentar que las acciones que se puedan acometer no tengan un carácter retroactivo”.

El mandatario nacionalista desecha de plano la propuesta de reforzar el Consejo de Gobierno. Si no fue capaz de respetar un acuerdo con CC y PP, “mucho menos va a respetar un acuerdo en un órgano de gobierno que una vez que convoca no le hace falta nadie más”, concluyó.

Mario Cabrera: “Ni Lloret ni Juan Nicolás están tan solos, hoy vemos que el PSOE está...
Comentarios