viernes. 19.04.2024

Mario Cabrera acaba de revalidar este sábado su cargo como secretario insular de Coalición Canaria en el V Congreso de la formación en Fuerteventura. Su liderazgo es incuestionable en un momento en el que los nacionalistas, apartados del  poder “porque todos se unieron para echar a CC de las instituciones”, recalcó Cabrera, han vuelto a entrar en el gobierno del Cabildo majorero y también, desde este mismo viernes, en el del Ayuntamiento de Pájara.

La alianza con PP y AMF ha posibilitado el cambio aunque, según destacó el reelegido secretario insular  en declaraciones a los medios de comunicación tras la conclusión del Congreso,  “no es mérito nuestro haber recuperado las instituciones”. Para Cabrera, el mérito corresponde a quienes gobernaban en estas corporaciones “por su mala gestión,  por su soberbia y por su intransigencia”.

Cuestionado por la estrategia del tripartito de impulsar cambios en el gobierno de Tuineje, como anunció Pedro Armas, presidente de AMF, Mario Cabrera anunció que “Coalición Canaria estará donde tiene que estar, allí donde vamos a dar estabilidad y mejor gobierno, lo vamos a hacer”.

En este sentido denunció que, además de Tuineje,  “hay más instituciones que no están dando la talla tampoco”, poniendo el punto de mira en las corporaciones de La Oliva y Puerto del Rosario.

Para Cabrera, la  alcaldesa de La Oliva, Pilar González, “está más preocupada en tener un despacho en la Casa de los Coroneles que en atender a la ciudadanía”. Con respecto a la capital “no se merece el alcalde que tiene, cuando tiene el 40% de la población de la Isla,  con un alcalde que está en otras cosas”, concluyó.

Mario Cabrera: “Hay instituciones que tampoco están dando la talla como Puerto del...
Comentarios