jueves. 25.04.2024

El candidato de AM-CC al Parlamento de Canarias, Mario Cabrera, criticó con dureza la gestión del Gobierno de Canarias y aseveró que “no se puede construir Canarias sin Fuerteventura”.

En una entrevista este lunes, en el programa La Voz de Fuerteventura en Radio Insular, recalcó que los problemas de Fuerteventura “no cuentan para el Gobierno de Canarias que mira a otro lado”.

Hizo referencia así a los graves problemas que está sufriendo la población majorera por falta de agua.Una situación que no se ha vivido en 45 años”, subrayó, destacando la “incapacidad” de un gobierno insular formado por dos personas y la desatención del Ejecutivo regional que en 2018 había firmado un convenio para infraestructuras hidráulicas por valor de 918 millones de euros para Canarias “y que no ha hecho nada”.

Por su parte, la también parlamentaria y de nuevo candidata nacionalista Jana González destacó durante la entrevista el “desencanto de este gobierno que ha tenido más recaudación que nunca, más financiación externa, más herramientas…y no se ha traducido en la mejora de la calidad de vida”.

Ambos candidatos fueron también muy críticos con la situación del tercer sector  y pusieron en evidencia que la Ley del Tercer Sector que, entre otras cuestiones, daría respuesta a la demora con que las asociaciones -que prestan los servicios que debería prestar la propia administración pública- reciben la financiación necesaria para ejercer su labor.

Para los nacionalistas “ha habido un sectarismo brutal”. Incluso, recalcaron, en tiempo de la pandemia presentaron un plan Covid “y no se ha desarrollado ni uno solo de los puntos”.

En Fuerteventura la falta de especialistas es uno de los problemas más acuciantes que se deben abordar con urgencia y criticaron que “algunos profesionales se van de la isla por el maltrato de la dirección insular”.

Tanto González como Cabrera insistieron en que el Gobierno “ha dejado de invertir 6 millones de euros para Fuerteventura en esta última legislatura”. Pero el problema ha sido, destacaron, “la gestión, no el dinero ya que se han sumado más de mil millones de euros”.

Todavía no se ha habilitado la unidad de hemodinámica, ahora destacan la puesta en marcha del búnker “a pesar de que votaron en contra de su instalación en Fuerteventura”, las condiciones laborables “son horribles” y la atención primaria “es la gran olvidada”. Para CC, “no hay coordinación, preocupación ni gestión”.

En cuanto a la salud mental y a pesar de que en Canarias la primera causa de muerte no natural sea el suicidio “no se han adoptado medidas..no han estado a la altura”.

Tampoco en el ámbito de la educación, según afirman los candidatos. Ha sido “un caos”, repiten. Recuerdan que faltan infraestructuras y la renovación de algunos centros educativos como el IES San Diego de Alcalá cuya cubierta se cayó “y solo se arregló la zona afectada sin acometer una obra completa”. El transporte escolar es otra de las cuestiones pendientes a pesar de que influye notoriamente en la tasa de abandono escolar, explicaron.

Los nacionalistas confían en gobernar Canarias y en obtener representación parlamentaria para exigir que “no se ningunee ni se olvide a Fuerteventura”.

Mario Cabrera: “El Gobierno de Canarias ha ignorado a Fuerteventura y ha dejado de...
Comentarios