viernes. 29.03.2024

El presidente del PSOE en Canarias, Ángel Víctor Torres, el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez y la secretaria general de Podemos Canarias, Noemí Santana, son los responsables directos de las torretas que ahora está colocando Red Eléctrica Española en Fuerteventura gracias a la Declaración de Interés General que le han otorgado. “REE puede hacer lo que quiera, destrozar las gavias que está destrozando, poniendo la línea por donde la va a poner; el día en que pongan las torretas de Red Eléctrica bordeando Antigua, lloraremos todos”, lamentó.

Es la denuncia clara que hacía este viernes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el secretario general de Asamblea Majorera Coalición Canaria, Mario Cabrera, criticando esta herramienta que ha utilizado el Gobierno de Canarias para posibilitar el trazado proyectado por Red Eléctrica y que el Cabildo de Fuerteventura había logrado paralizar en los tribunales.

La lentitud de la justicia hizo que les diera tiempo a hacer el tendido desde Corralejo hasta Antigua donde se han reiniciado los trabajos, explicó Cabrera, y ahora prolongarán hacia el sur por donde consideren. Los expertos ya han advertido que con la aplicación de la figura del Interés General, “no hay nada que podamos hacer”, lamentó el líder nacionalista.

DREAMLAND...

De esta manera, Mario Cabrera insta a reconsiderar la figura de Interés General o Interés Insular “para que realmente sea en interés de la ciudadanía y no solo de determinadas empresas o particulares”.

En este punto, hizo alusión al proyecto Dreamland; la futura ciudad del cine que se prevé construir en Fuerteventura.

Una iniciativa interesante que permitiría diversificar la economía pero que tendría que ir ubicada en un lugar alternativo al propuesto inicialmente, en las cercanías de las Dunas de Corralejo. Se trata de un espacio virgen, recalcó Cabrera.

Por eso, espera que el Partido Socialista “haya reflexionado porque tiene un especial interés en eliminar, tirar, el Hotel 3 Islas y el Oliva Beach porque impactan al espacio de las dunas. No podemos tirar los establecimientos que hoy generan 700 puestos de trabajo y empezar a obstaculizar las dunas por la parte de arriba con nuevas infraestructuras porque desde que se abra el camino se abrirá para Dreamland u otros proyectos”.

Sería una pena que no se hiciera Dreamland, por lo que desde el Cabildo y los Ayuntamientos tendríamos que arrimar el hombro para buscar otras alternativas, subrayó.

 

En 2008, en plena crisis, hubo más inversión para Fuerteventura 

 

El líder de los nacionalistas majoreros criticó también con dureza el escaso nivel de ejecución del presupuesto del Gobierno de Canarias en Fuerteventura, en 2022. De los 84 escasos millones que el Ejecutivo tenía proyectado invertir, “ha quitado 23 millones de euros y la inversión se quedará en 61 millones de euros, menos que en la crisis de 2008”, aseveró.

Mario Cabrera, además de denunciar la falta de inversión, acusó al Partido Socialista de “mentir” sobre el suelo del futuro CAE de La Lajita. “Quieren lavarse las manos por la poca gestión que han realizado”.

En este punto consideró que “el PSOE de Fuerteventura no tiene peso en el gobierno, ni siquiera tiene representación en el Consejo de Gobierno”.

"¿Por qué no soñar con ir a mayorías absolutas?"

 

Durante la entrevista, Mario Cabrera valoró positivamente los resultados de la macroencuesta realizada por Radio Insular, de la mano del Instituto Perfiles Canarias, que daban una clara victoria al candidato de La Oliva, Isaí Blanco (durante la entrevista no se habían dado todavía a conocer los datos relativos al Cabildo de Fuerteventura).

Aseguró que la formación seguirá trabajando “para alcanzar la mayoría absoluta” y abrió las puertas a posibles pactos con otras formaciones de cara a garantizar la estabilidad del gobierno en el municipio norteño, a partir de mayo de 2023.

Mario Cabrera: “El día en que pongan las torretas de Red Eléctrica bordeando Antigua,...
Comentarios