domingo. 28.04.2024

Mario Cabrera denuncia que el PSOE "no haya invertido ni un euro en obras hidráulicas para Fuerteventura"

“En 2018 se suscribió un protocolo con el Estado para invertir 915 millones de euros en obras hidráulicas en Canarias y no han gastado ni un euro en nuevos depósitos, desaladoras ni tuberías”, asegura el secretario general insular de CC y diputado Mario Cabrera. A su juicio, "Ángel Víctor Torres intenta justificar la presencia descontrolada de molinos eólicos con el problema del agua en Fuerteventura, pero no nos van a engañar”.

mario cabrera foto
Mario Cabrera

El secretario general de Coalición Canaria Fuerteventura, Mario Cabrera, lamenta que el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, intente justificar la complicada situación del agua en Fuerteventura como “un problema de energía”, tal y como él mismo ha manifestado recientemente en medios de comunicación.

En este sentido, Mario Cabrera pide al presidente autónomo que “deje de mirar hacia otro lado y reconozca que el problema del agua en Fuerteventura radica en la falta de inversión por parte del Gobierno de Canarias y el Estado en infraestructuras hidráulicas”.

El Gobierno de Canarias suscribió en 2018 un protocolo con el Estado por el que se garantizaban 915 millones de euros (hasta 2029) para obras hidráulicas de interés general. “Sin embargo, a pesar de que Fuerteventura sufre la situación más grave en cuanto al suministro de agua, no han hecho ni una sola inversión en la Isla. No han gastado ni un euro en nuevas desaladoras, renovación de tuberías o nuevos depósitos. Esto es lo que necesita la Isla”, añade.

“En lugar de ello, Ángel Víctor Torres asocia el problema del agua con la energía. Un discurso con el que los socialistas quieren justificar la presencia descontrolada de molinos eólicos en tierra y mar. No vamos a permitir que Fuerteventura siga siendo la isla peor parada ni que atenten, a escondidas y mintiendo, contra la biodiversidad y la pesca artesanal de bajura que es el principal sustento de sus profesionales”.

Para Mario Cabrera, “es grave que el PSOE y Podemos hayan planificado los Planes de Ordenación de Espacios Marinos sin tener en cuenta a administraciones, colectivos y profesionales implicados. Pero peor aún es que hayan querido minimizar esta amenaza diciendo que los molinos no se van a implantar en Fuerteventura a corto plazo. No nos importa que no se vayan a hacer ahora. Lo que queremos es que los planes se elaboren con el consenso de las personas que aquí vivimos y que nunca lleguen a afectar a nuestros recursos naturales”.

“Las declaraciones de Ángel Víctor Torres van en la línea del PSOE de querer minimizar el impacto de los POEM, desoyendo las demandas de los profesionales de la pesca majorera y justificando los molinos. Estamos ante un nuevo Dreamland y no lo vamos a permitir”, indica Mario Cabrera.

Asimismo, el secretario general de CC quiere recordar a Ángel Víctor Torres que “por supuesto estamos a favor de las energías renovables, pero tenemos que ser los majoreros, majoreras y las personas que aquí vivimos las que decidamos dónde y cómo se tienen que implantar”. En este sentido, continúa Mario Cabrera, “es lamentable que en cuatro años venga en escasas ocasiones Fuerteventura y, cuando lo hace, se dedica a sacarse fotos para vender logros que han sido realidad gracias a Coalición Canaria y no a conocer de primera mano cuáles son nuestros problemas más apremiantes”. 

Mario Cabrera denuncia que el PSOE "no haya invertido ni un euro en obras hidráulicas...
Comentarios