jueves. 28.03.2024

El secretario insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera, aseveró este jueves, en una entrevista en La Voz de Fuerteventura de Radio Insular, que su partido “no va a entrar en el juego de los destrozos políticos que ha hecho Blas Acosta en esta Isla”.

Cabrera apuntó a la situación de inestabilidad política generada en La Oliva tras el cese de la edil de Hacienda y Finanzas, y la consiguiente dimisión de dos de los tres ediles de En Marcha que dejaron en minoría con diez ediles,a PIlar González, frente a los once de la oposición.

Para el secretario insular de los nacionalistas, La Oliva es “el ejemplo perfecto de lo que no se debe hacer en política o lo que la soberbia de algunos no debe llevarnos en política”, aludiendo de forma directa al secretario insular de los socialistas, Blas Acosta.

Cabrera recordó que tras las elecciones, en las que ganó CC con 7 concejales, los nacionalistas ofrecieron al Partido Socialista, con 4 ediles, entrar a gobernar la corporación norteña. Una oferta que Acosta rechazó mientras se dedicó a recorrer la isla de norte al sur diciendo que acababa con las ardillas, criticó.

Para creerse capaz de acabar con un partido como Coalición Canaria, subrayó, “hay que se soberbio o ignorante porque CC ni es Mario Cabrera ni es Isaí Blanco y está muy enraizada en la sociedad. Ha sido la fuerza más votada en el Cabildo y en La Oliva ”.

Ahora, prosiguió, habrá que pedir responsabilidades de la situación política en el municipio norteño al PSOE porque fue quien dio a Pilar González el bastón de mando.

A su juicio, el presidente de En Marcha Pedro Amador, que dimitió tras el cese de Rodríguez “es una víctima de la soberbia, de la forma de gobernar de la alcaldesa, y el PSOE es el que  ha propiciado el estropicio”;  también ha provocado,continuó,  “que por primera vez en la historia de Fuerteventura, en democracia, hay más en la oposición que en el gobierno”.

CC no piensa en la moción de censura

En este contexto, Mario Cabrera aseguró que CC no está pensando en mociones de censura "pero sí vamos a dar estabilidad desde la oposición” y a fiscalizar la labor de la corporación en la tramitación del PGOU, en la gestión de Aguas de La Oliva para controlar “el derroche muy elevado que se está produciendo”.

Durante la entrevista, el secretario insular de los nacionalistas valoró de forma positiva la renovación producida en las filas de CC de cara a los próximos comicios. También habló sobre los presupuestos del Gobierno de Canarias y su incidencia en Fuerteventura, la sanidad…y otros asuntos…Les invitamos a ver la entrevista completa.

Mario Cabrera: “CC no va a entrar en el juego de los destrozos políticos que ha hecho...
Comentarios