jueves. 25.04.2024

El cese de la consejera Sandra Domínguez y sus acusaciones sobre el posible oscurantismo en torno a la elaboración del Plan Insular de Ordenación de Fuerteventura están generando gran polémica en Fuerteventura. La portavoz socialista en el Cabildo, María Jesús de la Cruz, aseveró este lunes en Radio Insular que son “declaraciones muy graves que afectan al Cabildo y al crédito que tiene Sergio Lloret”.

De La Cruz anunció que su grupo pedirá la comparecencia del presidente para que despeje cualquier atisbo de dudas sobre cómo se está gestionando la elaboración del instrumento de planificación del territorio más importante de la Isla y también espera aclaraciones por parte de la propia consejera cesada.

Pero las explicaciones no deben acabar aquí, insistió, sino que también deben dar cuenta los grupos que sostienen el gobierno. El PP que “se da golpes en el pecho de política seria y transparencia” y también Coalición Canaria.

La consejera pidió altura de miras de la clase política en este asunto porque “no podemos desprestigiar a la institución”.

Sin comunicación en el Cabildo

En la oposición desde hace más de un mes, la portavoz socialista en la primera institución insular reprocha al nuevo gobierno que pidieran muchas mesas de trabajo, más comunicación y más transparencia “y ahora que están en el gobierno se han olvidado de todo eso”. En este período “no ha habido ninguna reunión ni con el presidente ni con el resto de consejeros, ni se nos ha trasladado ninguna información”, recalcó.

De La Cruz criticó la, a su juicio, “paralización de la institución desde el minuto cero..ya vimos en el pleno de marzo que la mayoría de gobierno no llevó ningún tema”.

La portavoz socialista dio cuenta de la labor que lleva a cabo su grupo marcando una agenda de trabajo, manteniendo reuniones con los diputados regionales, con la senadora por Fuerteventura, y con los ediles socialistas en los ayuntamientos majoreros.  Es hora también, avanzó, de dedicarse a los expedientes de proyectos con posibilidad de financiación en buena parte con fondos de administraciones públicas y toca ser vigilantes para que no se puedan perder las ayudas.

En el plano político, María Jesús de la Cruz destacó la figura de Blas Acosta que es el líder del partido en la Isla y que “va a seguir trabajando por Fuerteventura”.

A día de hoy tenemos un secretario general que está implicado con el partido al 100% y un equipo que hará un trabajo serio riguroso y siguiendo las directrices del partido, concluyó.

María Jesús de la Cruz: “Son declaraciones muy graves que afectan al Cabildo y al...
Comentarios