viernes. 26.04.2024

El Pleno del Cabildo de Fuerteventura dio luz verde este lunes a la modificación de crédito por valor de 11 millones de euros que se destinarán, entre otras cuestiones, a ayudas al sector primario y, también, a autónomos y a pymes majoreras.

Unas ayudas que según denuncia el Partido Socialista “han llegado tarde y mal” ya que los beneficiarios, “no van a recibir las ayudas, como muy pronto, hasta el mes de junio los autónomos… y el sector primario…más tarde. Es para cubrir las ayudas de 2021”.

Así lo destacó este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la portavoz del grupo socialista en el Cabildo, María Jesús de La Cruz, quien insistió en que a día de hoy las fuerzas que sostienen el pacto insular han sido “incapaces de ingresar un solo euro en ayudas de 2021 al sector primario”.

Para De La Cruz, la gestión del gobierno de la Isla está siendo “ineficaz y supone la pérdida de oportunidades para Fuerteventura por lo que, lecciones de gestión, pueden dar muy pocas”, recalcó.

Según destacó, en 2021 no se sacaron las subvenciones al fomento de la contratación, ni las Becas Inserta ni las Becas de Investigación, “son datos objetivos”, insistió.

A su juicio, el equipo de gobierno prioriza colocar un cartel por valor de 8.000 euros para anunciar una obra que no tiene proyecto “y no se dar prioridad a hacer una rotonda de acceso al CEIP de Villaverde para mejorar la seguridad”. También desveló, que a día de hoy, la Biblioteca de Gran Tarajal no cumple con la accesibilidad universal. “Ya se les dijo, pero no escuchan”, subrayó.

Objetivo: la Presidencia del Cabildo

María Jesús de La Cruz valoró de forma positiva la Ejecutiva insular constituida en el último congreso del Partido Socialista donde se revalidó el liderazgo de Blas Acosta.

Un equipo que espera obtener resultados y alcanzar la Presidencia del Cabildo en las elecciones de 2023, dijo, confiada en que el Partido Socialista cuente con su implicación. No obstante, De La Cruz cree más en el proyecto del Partido Socialista que en las personas y jugará “donde me toque jugar. Creo que se puede estar activa en política sin tener cargo público ni orgánico”, concluyó.

María Jesús de La Cruz: “Las ayudas llegan tarde y mal, no empezarán a darse hasta el...
Comentarios