viernes. 29.03.2024

“En este momento no estoy abierto a ningún planteamiento de vuelta a  las instituciones; otra cosa es la vida política que pienso seguir haciendo hasta que me muera”.

Son declaraciones del exalcalde de Puerto del Rosario y expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, en una entrevista este martes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde confesó sentirse militante activo de Coalición Canaria a la que trata de ayudar desde la retaguardia en la isla de Gran Canaria donde últimamente pasa la mayor parte de su tiempo.

Una decisión que no ha variado a pesar de haber sido absuelto y haber concluido el último de los 4 procedimientos judiciales -los otros tres fueron archivados- a los que ha hecho frente “por una estrategia adoptada por el antiguo PP, de José Manuel Soria en Canarias”.

Una dinámica dirigida a tratar de ganar en los juzgados lo que no se ganaba en la calle, en las urnas, intentando conseguir su inhabilitación.

Pero el tiempo ha dado la razón a Morales que lamenta, con tristeza, la pérdida de vocaciones políticas “de personas que podrían aportar a lo común,  por la judicialización”.

Para Morales, “es muy triste que todavía determinados partidos sigan..y esto va a seguir año electoral…se va a continuar con la persecución judicial…por parte de quienes sistemáticamente judicializan la actividad política”.

Referente histórico de Coalición Canaria en Fuerteventura, Morales valoró las distintas operaciones políticas que se están realizando en la Isla majorera. Parece claro, constató, que en torno a las siglas de Nueva Canarias van a concurrir plataformas como ALxAn, de Matías Peña, Juntos X Pájara, con Rafael Perdomo a la cabeza y alguna otra en La Oliva.

Pero la cuestión de fondo, a su juicio, es qué ocurrirá tras la noche electoral y si la mayoría se conjugará en torno a un pacto de centro derecha o de centro Izquierda, concluyó.

Marcial Morales: “Sigo en la vida política, echando una mano a Coalición Canaria desde...
Comentarios