sábado. 27.04.2024

El portavoz de Coalición Canaria en Puerto del Rosario, Manuel Miranda, afirmó este miércoles en una entrevista realizada por Sergio Lavandera en Fuerteventura FM que no se descarta una moción de censura en el Ayuntamiento capitalino y aseguró que “ni Manuel Travieso ni yo renunciaríamos a dar un cambio en el Ayuntamiento si hubiera posibilidades”. Sin embargo, los números de momento no suman, recalcó.

A su juicio, existen razones suficientes para dar un cambio de timón porque la corporación “está en una parálisis total”. En esta línea aseveró que cualquier persona que necesite una licencia urbanística “tiene al menos un plazo de espera de unos dos años”.

También criticó con dureza la falta de transparencia de la institución que ha vuelto a suspender, según la valoración del Comisionado de la Transparencia de Canarias, “y que ha pasado de una puntuación de 3.10, en 2018, a 3.01 en 2019”. Son ejemplos, recalcó, que evidencian “un necesario cambio de forma inmediata” y responsabilizó al grupo socialista, con el alcalde a la cabeza, de esta situación.

“No se trata de una cuestión económica, sino de que no hay capacidad de sacar pliegos o concursos para sacar proyectos adelante, por lo que no hay inversión”. En esta línea anunció que “volverán a sobrar un montón de euros que se quedarán sin ejecutar” y advirtió de que en el mes de septiembre apenas se había ejecutado el 30% de las cuentas.

Miranda instó a la corporación a dar un giro en su gestión y a estimular a los funcionarios, a mejorar la apuesta de la administración local por la digitalización y a promover de forma efectiva la transparencia, “si somos capaces de hacer esto, este Ayuntamiento tiene que caminar”. Eso, advirtió, no se consigue con el mal clima que hay o con la discrecionalidad en la contratación. El Ayuntamiento tiene a nivel interno, a mi juicio, muchísimas carencias y, desde mi punto de vista, no está funcionando”, concluyó.

Manuel Miranda: “Ni Manuel Travieso ni yo renunciaríamos a dar un cambio en el...
Comentarios