sábado. 20.04.2024

El Diputado del Común ha reiterado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario su deber legal de colaborar con la institución “con la advertencia de poder ser declarada obstruccionista y entorpecedora de las funciones de la Diputación del Común”, en un documento fechado el pasado 11 de abril.

A instancias del grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento capitalino que solicitó la intermediación de la Diputación para paliar “la falta de transparencia con los grupos de la oposición”, el Diputado del Común requirió a la corporación la información de un expediente.

Tras un mes sin recibir respuesta, con fecha 11 de abril, volvió a reiterar el requerimiento. “No solo no contestan a la oposición sino que tampoco lo hacen con el Diputado del Común”.

Así lo denunciaron este martes, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, el portavoz nacionalista, Manuel Miranda, y la edil Nuria Cabrera que desvelaron haber pedido decenas de informes sobre expedientes durante esta legislatura, sin haber obtenido respuesta.

Para los concejales en la oposición, el gobierno “tiene miedo de que la oposición meta las narices en algunos expedientes que tienen carencias o presentan irregularidades. Creo que les da pavor”, subrayó Miranda.

Los ediles también apuntaron “a la desorganización administrativa que se vive en el Ayuntamiento”.

Coalición Canaria no descarta recurrir al Comisionado de la Transparencia e, incluso, emprender acciones judiciales para lograr su derecho al acceso a la información.

Sin acuerdo marco para las protectoras de animales

Miranda y Cabrera también destacaron “la situación insostenible” que se sigue viviendo en la perrera municipal e insistieron en que “a la concejala, la Concejalía de Bienestar Animal le viene grande”.

Asimismo, desvelaron que las sociedades protectoras de animales han denunciado ante la Fiscalía la situación que se vive en las instalaciones a las que no tienen acceso “porque a día de hoy, todavía no se ha firmado el convenio marco que lo posibilita”. De ello, acusaron tanto a la edil del área como al regidor, Juan Jiménez, como responsable subsidiario.

Política "errática" de Personal 

Sobre el incendio de varios vehículos este pasado fin de semana en la ciudad capitalina, los ediles de Coalición Canaria destacaron la “falta de seguridad” que percibe la ciudadanía ante la falta de efectivos. Faltan unos 250 agentes, de los distintos cuerpos, en toda la Isla.

En relación a la Policía Local, pusieron de relieve el esfuerzo de la plantilla “y la necesidad de incrementar el número de efectivos y de dotaciones”. “No es de recibo tener turnos con tres agentes”, insistieron, y criticaron la política de personal. No se sacan plazas como es debido de funcionarios, se está actuando de forma errática, se promueven planes de empleo para que el personal cumpla con las funciones de funcionarios..”.

Manuel Miranda: “El Diputado del Común ha advertido al Ayuntamiento de Puerto del...
Comentarios