viernes. 26.04.2024

El concejal de Asambleas Municipales de Fuerteventura en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario Manolín Travieso se muestra optimista con los resultados que su formación política prevé obtener en la capital en las próximas elecciones.

En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, aseveró tener el objetivo puesto en superar la barrera de los 2.500 sufragios y lograr así unos 5 concejales en la capital.

Las expectativas para el Cabildo de Fuerteventura son también halagüeñas. Opina que AMF estará entre los partidos políticos con mayor apoyo electoral, junto con CC, PSOE, PP, y que “ninguno superará la barrera de los 6.500 votos o 7.500 votos”.

Un techo que llevaría a igualar los resultados entre las cuatro fuerzas, según opinó. A bastante distancia, según sus cábalas, quedaría Nueva Canarias con uno o dos consejeros.

Son los resultados proyectados por AMF que concurrirá en solitario a los comicios “a la espera de una posible alianza con el partido En Marcha, liderado por Pedro Amador, en La Oliva”.

Travieso no quiso desvelar si será el próximo candidato a la Alcaldía de Puerto del Rosario pero anunció que su compañera Mayra Marichal “tendrá un papel relevante”.

En la próxima asamblea del partido, que se reunirá el 2 de diciembre en Antigua, se conocerá el nombre los cabezas de lista a las distintas corporaciones en los próximos comicios.

Han robado la infancia a los niñ@s

Travieso fue muy crítico con la gestión o “ausencia de gestión” del gobierno de Puerto del Rosario. Subrayó que, a su juicio, “no hay ninguna gestión positiva….planificación cero, gestión cero..”.

A lo que añade la situación de los parques infantiles cerrados desde hace tres años.  “Han robado la infancia a los niños”, lamentó, parece que su apertura “va a ser el regalo de Reyes Magos de los niños y niñas de la capital”.

También fue muy crítico con la falta de previsión que, opinó, acompaña a algunos anuncios efectuados por la corporación local como la próxima edificación de la Casa Consistorial en la parcela R1, junto a la estación insular de guaguas.

Una obra que no tiene encaje, al parecer, “porque no está regulada por ningún plan parcial ni por el PGOU”, recalcó.

También puso de relieve la falta de gestión en la Oficina Técnica donde hay expedientes que tardan “hasta tres años en tramitarse, a pesar de que hay personal suficiente y es un buen equipo”.

Manolín Travieso: “Queremos superar los 2.500 votos y lograr 5 concejales en Puerto del...
Comentarios