lunes 29/11/21

Acaba de estampar su firma para recuperar su afiliación a Asambleas Municipales de Fuerteventura, convencido de que la formación “está llamada a ser un partido relevante en todas las instituciones” porque, entre otras cuestiones, “tiene buen posicionamiento estratégico en el marco de la política insular”.

Así lo aseveró este martes, en una entrevista en Radio Insular, el edil portuense Manuel Travieso, donde destacó la figura de Sergio Lloret. A pesar de que el presidente del Cabildo concurrió como candidato independiente en los pasados comicios, en la actualidad ya es afiliado del partido y será de nuevo candidato a la primera institución insular porque “AMF no se puede plantear una alternativa al Cabildo que no sea Sergio Lloret”.  

Para Travieso, no hay género de duda, “es una persona muy válida, trabajadora.. cada día se va a notar más el liderazgo que puede asumir en Fuerteventura…va a ser una pieza esencial en la política majorera”.

También reivindicó la valía de personas como Mayra Marichal, Pedro Armas, Yurena Vera, Juan Cabrera o Tomás Torres que van a posibilitar, a su juicio, que AMF vaya a ser “uno de los partidos consolidados en las próximas elecciones, en todas las instituciones majoreras”. No olvidó a Ramòn Carmelo y a Pedro Pérez, fundadores de las Asambleas Municipales de Pájara y referentes que marcaron su trayectoria política.

Serán unos comicios reñidos, auguró, porque se concentrará el voto que derivará en que muchas formaciones con representación institucional en la actualidad, la pierdan, explicó.

Tercer Congreso de AMF

AMF celebra este próximo fin de semana su tercer congreso donde definirá las líneas estratégicas a seguir y renovará su estructura orgánica. Travieso no participará pero se pone a disposición del partido “para encabezar o finalizar una lista, para lo que quiera el partido”, recalcó, sin mostrar mayor ambición que la de participar “y hacer cosas por la Isla”.

No descarta la propuesta de integrar la comisión de pactos y determinar alianzas que se podrían tejer con Nueva Canarias o con Coalición Canaria, como vías más naturales, aunque no se descartan acuerdos con ninguna formación política.

Manuel Travieso también habló de la situación de Puerto del Rosario tras un nuevo intento de moción de censura contra el regidor, Juan Jiménez, y se mostró, una vez más, partidario de un cambio porque “este grupo de gobierno tiene esclerosis múltiple, no aporta nada bueno al avance de Puerto del Rosario”.

Para finalizar, el político hizo referencia a la querella interpuesta por una cargo de confianza contra el regidor y un edil de la corporación por un presunto delito de acoso sexual. El procedimiento continúa pero los jueces han determinado que Juan Jiménez no participó en los hechos. Una decisión con la que no está de acuerdo Travieso que, confesó, “vivo de la justicia pero no confío en la justicia”. El edil portuense ratificó que “cree en el relato de la querellante” y llamó “mentecatos y mentecatas” a quienes critican que se trata de una cuestión meramente política.

Para escuchar la entrevista completa, pinche aquí: https://radioinsular.es/entrevista-a-manolin-travieso-concejal-de-puerto-del-rosario-y-miembro-de-amf/

Manolín Travieso: “AMF no se puede plantear una alternativa al Cabildo que no sea...
Comentarios