jueves. 28.03.2024

Lorena López, portavoz insular de Nueva Canarias,  confirmó este miércoles a La Voz de Fuerteventura que su grupo no  entrará en el gobierno de La Oliva después de que la regidora, Pilar González, cesara a la edil de Hacienda, y, en consecuencia, el presidente de En Marcha, Pedro Amador, y la concejala de la misma formación, Fiamma Guerra, abandonaran el gobierno local dejando a la alcaldesa al mando de un gobierno en minoría.

Para inclinar la balanza de su lado, González cursó invitación al edil de Nueva Canarias, Oliver González, para que se integrara en el gobierno pero, finalmente, no lo hará.

La portavoz insular de la formación, Lorena López, explicó que “estar en un gobierno donde no vamos a poder llevar nuestros proyectos, quizás no sea la mejor opción de cara a al poco tiempo que nos quedaría para poder ejecutarlo estando unos comicios a menos de dos años vista”.

Así, tanto la dirección insular del partido como la dirección nacional “consideramos que Oliver ha tomado la mejor decisión posible no solo para el municipio de La Oliva sino también para el proyecto de Nueva Canarias”.

Desde Nueva Canarias, de momento no se está valorando una posible moción de censura “porque no es el momento de plantearlo teniendo en cuenta que los números no dan y que la situación es compleja”.

Se da la circunstancia de que tan solo los siete ediles de Coalición Canaria y el concejal de Nueva Canarias podrían rubricar una nueva moción de censura en esta legislatura ya que los ediles de En Marcha ya firmaron una moción anterior contra el alcalde nacionalista Isaí Blanco y tendrían que dimitir para dejar correr la lista y contar con nuevos actores.

En el caso de que los números posibilitaran una moción contra González “nos pondremos mano a la obra para tomar la mejor decisión acertada”, subrayó López,  pero actualmente, “ no es le momento adecuado para hablar más allá que buscar la estabilidad para el municpio y trabajar para los vecinos y vecinas de La Oliva y de Fuerteventura”, concluyó.

Lorena López: “Oliver González ha tomado la mejor decisión posible no integrándose en...
Comentarios