jueves. 18.04.2024

“Fortaleciendo el Canarismo” es el slogan con el que se ha desarrollado este fin de semana el V Congreso nacional de Nueva Canarias donde se ha evidenciado el “liderazgo indiscutible” de Román Rodríguez al frente de esta formación que ha cumplido 17 años desde su creación.

Entre los objetivos, “mayor autogobierno, más autonomía y poder defender los intereses de nuestra gente”, como destacó este lunes en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la nueva secretaria nacional de Educación, Cultura y Deporte, Natalia Santana, quien desde 2019 ha sido titular de la Secretaría de Acción Política en la Ejecutiva Local de Puerto del Rosario.

Con la mirada puesta en los próximos comicios, en 2023, el partido confía en los resultados de las encuestas que indican que Nueva Canarias queda “bien posicionada a nivel de Canarias” y que constatan que “el pacto progresista será la línea”.

Así se manifestó también durante la entrevista la portavoz insular, Lorena López, quien insistió “creemos en el proyecto progresista del Pacto de las Flores”. Un pacto rubricado con el Partido Socialista, el Partidos Socialista de La Gomera y Podemos donde no se encuentra Coalición Canaria.

Para López, desde Nueva Canarias “nunca hemos dicho no a la unidad del nacionalismo pero, a lo mejor, ahora no es el momento, no confluimos programáticamente, ideológicamente”, insistió.

Para la portavoz, Coalición Canaria es una amalgama de colectivos que tienen un sentir diferente “y con algunos tenemos más afinidad que con otros…así nació

Nueva Canarias en 2005”, señaló. También somos diferentes en acciones y propuestas, constató, apuntando a las iniciativas en el Congreso de los Diputados.

Nueva Canarias en Fuerteventura

Lorena López valoró de forma positiva la creación de nuevas formaciones políticas en la Isla y constató “estamos hablando con todos” con la idea de ir sumando voces que confluyan de cara a la próxima cita electoral “aunque todavía no hay nada firmado”.

En los próximos días podría conocerse la incorporación a las filas de NC de quien fuera alcalde de Pájara, Miguel Ángel Graffigna, tras asistir al V Congreso nacional de la formación.

La afinidad está ahí, constató la portavoz, “las personas con el mismo pensamiento ideológico son bienvenidas”.

En esta línea, consideró la integración de AlxAn en Nueva Canarias y la participación de su presidente, Matías Peña, en la Ejecutiva nacional del partido.

Es un hombre fuerte, lo ha demostrado en Antigua y ha conseguido liderar un proyecto ganador y que va a seguir siendo ganador en 2023, avanzó.

“Es un valor para el partido…será él quien quiera tomar la decisión de qué papel quiere jugar”, concluyó.

Lorena López: “No es el momento de la unidad del nacionalismo con Coalición Canaria”
Comentarios