viernes. 29.03.2024
Candidata de Podemos al Cabildo de Fuerteventura

Lola Muñoz: “Quiles y Briansó nos han hecho mucho daño, no confiamos en obtener representación en el Cabildo de Fuerteventura, pero seguimos luchando”

Podemos Fuerteventura reconoce el daño que ha causado al partido, y sobre todo a su credibilidad, la postura defendida por el consejero Briansó en el debate sobre Dreamland. Por eso, ha pedido perdón varias veces a la ciudadanía y lucha por tratar de recuperar la confianza en su proyecto político.

 

 

Muñoz Concepción y Tarquis
Muñoz, Concepción y Tarquis

Trabajadora incansable, con amplia trayectoria en el ámbito de los recursos humanos en el sector hotelero e integrante de Podemos desde los inicios de la formación en Fuerteventura, Lola Muñoz se presenta como candidata de la formación morada a la primera institución insular. Sus compañeras la han elegido y asume este reto con la idea de aportar ilusión y conocimiento al partido, en un momento complicado.

Tras la salida de los ediles de Pájara y de La Oliva a inicios de la legislatura, Rodrigo Berdullas y Mari Carmen Cabrera, respectivamente -después de actuar en contra del mandato de sus respectivos círculos-, el debate sobre Dreamland y las posteriores declaraciones del consejero Andrés Briansó, secundadas por su compañero Pau Quiles, han impactado directamente en la “credibilidad” del partido que trabaja por recuperar la confianza de la ciudadanía.

Humilde, Muñoz reconocía la posible incidencia de este proceder en las expectativas de Podemos en las urnas, de cara a lograr entrar en el gobierno insular, y confesaba que “no confiamos en obtener representación en el Cabildo”; aunque “la formación seguirá luchando por recuperar el apoyo social”.

Así lo destacó este miércoles en su primera entrevista en los medios de comunicación, concedida al programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde también intervinieron, más esperanzados, la cabeza de lista al Ayuntamiento capitalino y al Parlamento regional,  Lilián Concepción,  y el concejal Eduardo Tarquis.

A la espera de ver posibles confluencias con otras fuerzas, Podemos no presentará candidatura en el resto de corporaciones majoreras hasta contar con personas “de las que nos podamos fiar y, además, estén dispuestas”.

"No se puede poner en peligro la seguridad de la infancia"

Tanto Concepción como Tarquis confían en que su gestión en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario sirva para sumar fuerza a su proyecto y pusieron, como ejemplo, el contrato de mantenimiento de parques y jardines que se debatirá, previsiblemente, en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento y que significará ampliar el personal de 15 a 40 trabajadores, “casi triplicando la inversión que ascenderá a 1.7 millones de euros”.

También, y a pesar de las duras críticas recibidas por la tardanza en remodelar los parques y a la espera, todavía, de la apertura de algunos, la edil del área vuelve a confesar que no se arrepiente de la forma en la que ha gestionado el asunto y manifestó no entender “que se castigue una forma coherente de actuar”.

Recuerda que los informes sobre el estado de los parques infantiles en el municipio indicaban un peligro serio, riesgo de caída crítica, problemas de atrapamiento de extremidades, daño ocular y problemas estructurales, entre otros. En el parque de la Avenida de América, destacó, hubo que tirar abajo el muro y hacer uno nuevo en lugar de remodelarlo “porque estaba a punto de caerse abajo”.

Concepción asegura tener la conciencia tranquila porque “no se puede poner en peligro la infancia” y cuando finalice el mandato “tendremos parques renovados, seguros e inclusivos”.

Por su parte, Tarquis habló, entre otras cuestiones, de la inclusión, por primera vez, de los colegios rurales en el servicio de mantenimiento de los centros, y, también, del refuerzo en guaguas para la cobertura del alumnado en desplazamientos motivados por actividades extraescolares.

Ni con PP, ni con CC....ni con AMF

Para concluir, la también coordinadora insular de Podemos, opinó sobre la situación del Cabildo de Fuerteventura y aseguró que “Lloret no debería estar ahí desde hace tiempo”, aunque consideró que su formación no debería entrar nunca en un gobierno con PP y con CC, pero no descartó una “abstención” para facilitar la estabilidad.

De cara a futuros pactos, también descartó una alianza con AMF porque “no son de fiar”.

Lola Muñoz: “Quiles y Briansó nos han hecho mucho daño, no confiamos en obtener...
Comentarios