Tras la felicitación, el desmarque
La polémica por la resolución del expediente que lleva a la ejecución de la demolición de la urbanización Marlape, en Puerto del Rosario, ha tensado la relación entre los socios del gobierno en la capital.
Al igual que hiciera ayer martes el alcalde portuense, David de Vera, este miércoles ha sido la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, la que ha mostrado sorpresa y malestar por el comunicado remitido por los socialistas del PSOE cuestionando el procedimiento urbanístico seguido por la corporación.
En una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, insistió en que los socialistas, socios de gobierno de Coalición Canaria en el Ayuntamiento portuense, conocían el procedimiento impulsado desde hace más de año y medio por parte de la corporación local, tras denuncias vecinales. Además, según desveló, "el lunes, la propia secretaria del Partido Socialista de Puerto Rosario, Tacoremi Gutiérrez -edil en el gobierno local - felicitaba el trabajo de la concejala", subrayó.
Un expediente de disciplina urbanística que concluía con una resolución de ejecución de la demolición de la urbanización ubicada en Playa Blanca.
Un expediente, resaltó, “que viene de hace un año y medio, y que se ha desarrollado de forma rigurosa y cumpliendo con la ley”.
Lealtad, lealtad, lealtad
La presidenta insular subrayó la labor realizada desde la corporación con David de Vera al frente y la edil de Urbanismo Ana Hernández, y apoyó al primer edil, muy molesto con la situación, en su petición de reunión de la mesa de seguimiento del pacto.
La presidenta recordó que uno de los pilares del pacto entre Coalición Canaria y el Partido Socialista, después de una legislatura atípica, fue el cumplimiento de “la lealtad institucional, de respeto a la hora de gobernar”.
Pese al sobresalto, se mostró confiada en reconducir la situación. “Creo que esto se tiene que reconducir perfectamente y tiene que haber entendimiento”. Para ello, recordó que la base del acuerdo debe ser “lealtad, lealtad y lealtad”, concluyó.
