martes. 23.04.2024

La candidata de CC al Cabildo de Fuerteventura y portavoz del grupo nacionalista, Lola García, criticó con dureza “la falta de gestión” del presidente del Cabildo, Sergio Lloret, también en asuntos que implican la ordenación del territorio majorero bajo su responsabilidad durante toda la legislatura, subrayó. No ha sacado adelante “ni el PIOF, ni la normativa de acampadas ni el PRUG de los Parques Naturales y las distintas herramientas que había anunciado”.

Declaraciones que realizaba en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, acompañada por el consejero Rayco de León también muy duro con la “falta de diligencia” del presidente.

En este sentido, los nacionalistas abordaron los problemas de falta de agua y continuos cortes que se están dando, por ejemplo, estos días en localidades como Tesjuate, La Lajita, El Cardón…Para los nacionalistas el responsable “tiene que dar la cara” y no “reírse de la ciudadanía diciendo que iba a resolver el problema en dos semanas”.

En esta línea también trasladaron el “malestar” del sector que impulsa la industria audiovisual en Fuerteventura. “Hemos pasado de récord de inversiones en Fuerteventura, en 2022, a que las productoras estén preocupadas”. Y es que la Isla, explicaron, acaba de perder la oportunidad de ser el plató de una de las mayores superproducciones como es `El Señor de los Anillos: Los Anillos del poder´. La serie más cara de la historia se había interesado por Fuerteventura pero la falta de gestión ha impedido que se pueda grabar en la Isla y se grabará en Tenerife, según recalcaron.

Coalición Canaria hace extensivas las críticas  al Partido Socialista y a ese `Pacto Dreamland´, que tenía como objetivo, señaló García, apartar a los nacionalistas ya que “les venía mal que Coalición Canaria estuviese gobernando”.

De ahí, el “desgobierno” que existe en la Isla y que da prioridad a proyectos como la Ciudad del Cine, Dreamland, frente a las necesidades como la Residencia para Mayores de Gran Tarajal y Centro de Día. “Ésta era una de las guerras constantes cuando estábamos en el gobierno, que diera agilidad a estas infraestructuras”.

La falta de gestión de un gobierno con solo dos consejeros, insistieron, lleva a que proyectos y obras no se culminen, como la Biblioteca que se ubica en Gran Tarajal que todavía no ha abierto sus puertas o citas como FEAGA, previstas para los primeros días de Mayo, cuya materialización ponen en duda criticando que no se hayan resuelto los problemas detectados tras las lluvias, hace meses, en la nave institucional.

Para García y De León, los anuncios de obras y de proyectos que copan titulares de Lloret son consecuencia “del trabajo que habíamos hecho antes los compañeros”. Para ello, se llevan a cabo Consejos de Gobierno que, a su juicio, no tienen validez por no cumplir con el quórum necesario y que el Ejecutivo de Canarias debería impugnar “pero mira hacia otro lado”.

Así, insisten en que han hecho todo cuanto está en su mano y descartan acudir a los tribunales. “Judicializar un proceso que no sabemos cuánto durará, va a resultar muy perjudicial”.

Coalición Canaria mira al 28 de mayo con el resultado de los últimos sondeos electorales a su favor y confiando en que la ciudadanía de Fuerteventura valorará “el trabajo que hemos realizado”, concluyeron.

Lola García: “Con Lloret, ni PIOF, ni normativa de acampadas, ni PRUG de Parques...
Comentarios