viernes. 14.06.2024

Lola García: “Al Cabildo llega más dinero de Europa que del Estado”

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, que acompaña al candidato de CC a las elecciones europeas, Carlos Alonso, destaca que para solucionar el problema de agua, la modernización del CAAF, rehabilitar viviendas, descartar la amenaza de las tierras raras o la obtención de fondos para atender a los menores migrantes, “necesitamos a Europa”. En este punto, también se manifestó la diputada Cristina Valido muy crítica con el Pacto de Migración y Asilo, aprobado recientemente por la UE.

Lola García en Radio Insular
Lola García en Radio Insular

En una entrevista este viernes en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la presidenta y candidata Lola García, ha pedido el voto para Coalición Canaria este domingo en el que “Canarias se juega su futuro”. Por teléfono intervenía la diputada nacionalista  Cristina Valido para criticar la campaña electoral, “muy loca”,  que se está haciendo en Madrid y “en la que nadie habla de Europa”.

Ambas reivindicaron el esfuerzo del candidato de CC al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, que ha hecho “una gran campaña, estando presente en las ocho islas”. Ha defendido un programa electoral que incluye más de 40 medidas centradas en las singulares de Canarias con especificidades de las islas, insistieron. Por eso, además de García, lo acompañan en la lista los presidentes del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, y de La Palma, Sergio Rodríguez.

 

La presidenta insular insistió en la relevancia que tienen las políticas europeas en Fuerteventura. “Ayer mismo firmamos 7,2 millones de euros, la gran mayoría procedente de fondos europeos, que se destinarán a rehabilitar viviendas en Corralejo”. Fuerteventura necesita el apoyo de Europa, para hacer frente a la emergencia hídrica, el cambio climático, modernizar el CAAF o rechazar las tierras raras, apuntó.

acuerdobjkbkj
Firma del acuerdo para rehabilitar las viviendas de Corralejo

 

En cuanto a las políticas migratorias que determinan desde Europa la acción, Cristina Valido fue muy crítica con el Pacto de Migración y Asilo. Ante la realidad que atañe a las Islas, como la llegada ayer de más de 600 personas en varios cayucos, “con más de una decena de personas en hospitales, un parto, y toda la gente que se ahoga, Europa no puede dictar una norma como el pacto de migración y asilo

No pueden quedarse tan tranquilos, insistió, “y pensar, que mientras los menores están en Canarias, más de 5.000, Bruselas no tiene nada que decir respecto a la distribución de esos menores en el continente”.

Son menores, recalcó Lola García, “a los que se atiende en los servicios sanitarios, educativos que tenemos en la Isla y no nos llega nada”, subrayó.

Entrevista completa:

Lola García: “Al Cabildo llega más dinero de Europa que del Estado”
Comentarios