martes. 18.06.2024

Coalición Canaria da el pistoletazo de salida a la campaña electoral de cara a las elecciones europeas con la pega de carteles en la Sede insular del partido en Puerto del Rosario. Al encuentro ha asistido la presidenta insular, Lola García, que será la representante de Fuerteventura en el listado europeo, acompañada de los diferentes representantes municipales y autonómicos del partido.

La lista de Coalición Canaria estará encabezada por el candidato Carlos Alonso, seguido del presidente insular de Lanzarote, Oswaldo Betancor y de la máxima mandataria de Fuerteventura, Lola García. El partido se presenta en bloque a estos comicios junto a PNV, PI Balear, ⁠Ataladea y ⁠Geroa Bai.

Para Lola García “estas elecciones son muy importantes para Canarias, pero especialmente importantes para una isla como Fuerteventura”. En este sentido, la candidata explicó que en el seno del Parlamento de Europa se debaten temas fundamentales para la isla como el reto demográfico, movimiento migratorio, vivienda o las políticas agrarias comunitarias para el sector primario.

Por otro lado, García incidió en que un tema prioritario que se regula también desde Europa es la protección del territorio, imprescindible para evitar la minería de Tierras Raras en Fuerteventura “de ahí la importancia de ir a votar el 9 de junio para que se escuche el acento canario en Europa”.

Desde Coalición Canaria Fuerteventura recuerdan que el encuentro con las urnas será el próximo domingo 9 de junio. Para votar deberán dirigirse al colegio electoral que le corresponda por municipio de residencia.

Asimismo, García ha animado a toda la ciudadanía majorera a participar en estos comicios, para que el “acento majorero” también llegue al Parlamento de Europa.

Lola García anima a votar el 9J "para que el acento majorero llegue a Europa"
Comentarios