sábado. 20.04.2024
Candidato del PSOE a la Alcaldía de La Oliva

Julio Santana: “Hemos hecho una gestión basada en la escucha y en convertir los imposibles en realidades”

“Hechos no promesas”, es el lema con el que los candidatos del PSOE a gobernar La Oliva impulsan su campaña electoral de cara al 28M. Reivindican la acción llevada a cabo en el Ayuntamiento durante esta legislatura y donde, insisten, han logrado “desbloquear” asuntos importantes como la regulación de la acampadas “a  falta de un informe”, el paseo marítimo de El Cotillo cuya primera fase está próxima a licitarse, la rehabilitación de El Muellito o la reparación de los accesos a Isla de Lobos que han acometido “por la falta de gestión del Cabildo”. Un Cabildo que está “paralizando” la labor del Ayuntamiento.
WhatsApp Image 2023-05-04 at 10.14.00
Pérez, Santana y Alba

El candidato socialista a la Alcaldía de La Oliva, Julio Santana,  hace gala de la gestión llevada a cabo por el grupo en la corporación local en sus tres años de gobierno en los que ha conseguido “hitos” como la apertura a bañistas de Playa Chica después de varios años cerrada al baño por filtraciones, la accesibilidad a la playa del Águila o el desbloqueo del Paseo Marítimo de El Cotillo que se espera sacar próximamente a licitación.

Sus compañeros en el gobierno y también en la candidatura socialista Luis Alba y Joana Pérez destacaron, en una entrevista en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, su apuesta durante la etapa de gobierno “por hacer política promoviendo la cercanía y dando respuesta a la gente”. De esta manera, “hemos sido los únicos en dar respuesta a la demanda ciudadana”.

En esta línea, pusieron también de relieve la labor realizada para impulsar una ordenación reguladora de las acampadas, apostando por las zonas tradicionales de La Caleta, Mararía y Caleta Beatriz donde no existen problemas con la titularidad del suelo. Falta un informe que debe emitir el Cabildo de Fuerteventura, explicaron, para que la Consejería del Ejecutivo regional dé el espaldarazo definitivo y se pueda hacer uso de estas zonas cuanto antes.

En esta línea también avanzaron la próxima instalación de una segunda unidad de punto de vaciado para autocaravanas y caravanas que, probablemente, se habilitará en la zona de El Cotillo donde se ubicó la primera unidad.

Los candidatos socialistas lanzaron duras críticas al Cabildo de Fuerteventura, gobernado por dos personas, al que acusaron de “paralizar muchísimos proyectos” que afectan al Ayuntamiento de La Oliva y a otras instituciones. “El tiempo de espera para un permiso de poda es de dos años, no puede ser”, subrayaron.

Por último, solicitaron la confianza de la ciudadanía para mostrar que “podemos ser más efectivos” mejorando otras áreas como limpieza o seguridad, gestionadas por otras fuerzas políticas.

Julio Santana: “Hemos hecho una gestión basada en la escucha y en convertir los...
Comentarios