viernes. 29.03.2024

Cuatro empresas, vinculadas entre sí, contabilizan más de treinta contratos menores que superan, en el ejercicio de 2021, en total, más de 500.000 euros. Es la denuncia que realizan los ediles de Coalición Canaria de La Oliva, Juan José Rodríguez y David Fajardo, en una entrevista este jueves en el programa La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, donde destacaron que la mayoría de las facturas corresponden al área de Deportes que gestiona Jerónimo Lozano.

Son contratos, apuntaron, por servicios no especializados, “son de lo más ordinario por lo que no tiene explicación”. Se repiten una y otra vez los mismos nombres y las mismas empresas, recalcaron.

Los ediles también denunciaron el “oscurantismo” del equipo de gobierno, especialmente por la falta de respuesta a sus preguntas. Aquí destacaron que “el concejal de Deportes es experto en mentirnos en los plenos”.

Los nacionalistas apuntaron a los cuatro ediles socialistas que están manteniendo la Alcaldía de Pilar González, “y son cómplices y partícipes de las polémicas que ocurren porque ellos también están en la Junta que levanta los reparos del interventor a las facturas”.

Tanto Rodríguez como Fajardo, recordaron, que sobre el papel, la moción de censura contra el alcalde nacionalista, Isaí Blanco, que les apartó del gobierno se basó en una inestabilidad política y en  el mal uso del dinero público. Ahora, “la  situación es tremendamente peor que cuando nosotros estábamos”, concluyeron.

Juan José Rodríguez y David Fajardo: “500.000 euros por acumulación de contratos...
Comentarios