martes. 16.04.2024

El PSOE de Puerto del Rosario inauguró en la tarde del martes su nueva sede, ubicada en la céntrica calle León y Castillo, de la capital con la asistencia de decenas de simpatizantes y afiliados que quisieron respaldar con su presencia la apertura de la que se convertirá en la “sala de máquinas del partido en campaña”.

El secretario de Organización, Luis Chacón daba la bienvenida y el turno de palabra a los candidatos de la formación, comenzando con Carlos Rodríguez, número 3 del PSOE al Cabildo majorero que destacó “las ganas, ilusión y coraje” con que los socialistas afrontan el próximo proceso electoral. Le siguió en el turno de palabra el candidato al Parlamento, Manuel Hernández, quien tras destacar la valía de todos sus compañeros en la lista puso de relevancia “el inicio de la transformación de la capital”, la gestión del expresidente del Cabildo Blas Acosta y la del Gobierno de Canarias como ejemplos del hacer del PSOE. Entre los logros, avanzó que próximamente se abrirá un nuevo tramo del eje norte sur o el inicio del funcionamiento del búnker de radioterapia.

Cerró el turno de intervenciones el candidato socialista y alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, quien destacó que, a pesar de la difícil legislatura que ha tenido que afrontar, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, “sea posiblemente el candidato mejor valorado de la historia. En Puerto del Rosario, tras recuperar la Alcaldía que ostentaba CC desde 1997 “y que a los nacionalistas les ha costado asumir”, el PSOE se ha marcado “retos y objetivos como nunca se ha hecho.

Jiménez aseveró que “vinimos a cambiar las cosas y, creo, que lo hemos hecho”. En estos años se ha superado, el presupuesto con valores históricos, gracias a la labor del edil de Hacienda, Juan Manuel Verdugo, apuntó. “ Los gobiernos anteriores no se esforzaron con suficiencia y de ahí, la obsolescencia en servicios e infraestructuras”.

El candidato apostó por “seguir trabajando para seguir mejorando la capital” e instó a un pacto entre las distintas insistituciones para poder solventar el grave problema de la vivienda no solo en Puerto del Rosario sino en toda Fuerteventura, recalcó.

Por ello, animó a los presentes a divulgar los valores del socialismo “porque Canarias, Fuerteventura necesita un PSOE que siempre ha defendido a los más débiles”. Y, concluyó, aludiendo al lema de campaña “Defiende lo que piensas”.

Juan Jiménez reivindica un pacto interinstitucional para la vivienda en la inauguración...
Comentarios