sábado. 20.04.2024
Candidato del PSOE a la Alcaldía de Puerto del Rosario

Juan Jiménez: “El PP rechaza ampliar ayudas a colectivos mientras mantiene un discurso hipócrita y falaz”

El PSOE de Puerto del Rosario, con su candidato a la Alcaldía Juan Jiménez a la cabeza, critica, con dureza, que el Partido Popular rechazó, el pasado 2 de mayo, la ampliación de las ayudas a las asociaciones del Carnaval, las ayudas al alquiler, al sector primario, a la de nuevos autónomos, a la instalación de pérgolas en los colegios y a patrocinios a clubes deportivos. Por eso, lamenta “el discurso hipócrita y falaz de un candidato como Fernando Enseñat que habla de ayudas a las asociaciones al carnaval, habiéndose opuesto, mediante su voto, a la mejora las mismas una semana antes en sede plenaria"

 

Sin título (728 × 250 px)

En un comunicado, los socialistas recuerdan que este pasado viernes 5 de mayo se convocaban desde el Ayuntamiento a través de la Junta de Gobierno las ayudas a las asociaciones del carnaval por importe de 25000 euros. Dicha línea de ayuda estaba pendiente de ser suplementada por importe de 45.000 euros, “ pero el Partido Popular junto a los demás miembros de la oposición rechazó la aprobación de la modificación presupuestaria el pasado 2 de mayo haciendo caer la propuesta por 11 votos a 10 votos”.

Junto a esos suplementos y créditos extraordinarios se encontraban, recalcan los socialistas,  las ayudas al alquiler, al sector primario, autónomos, patrocinios a clubes deportivos, mejoras de recintos industriales, instalación de pérgolas e instalaciones eléctricas en varios colegios, embellecimiento de nuestros pueblos o abono de certificaciones a proveedores.

Sin embargo, el grupo popular junto al resto de grupos, “ anteponiendo sus intereses electorales por encima de los de los ciudadanos de nuestro municipio prefirió votar en contra a fin de que no saliera adelante la propuesta”.

Para el PSOE de Puerto del Rosario “esa es la auténtica cara de Fernando Enseñat y el Partido Popular, poniendo en peligro el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas así como de trabajadores y pequeños autónomos de nuestro municipio por la mera satisfacción de hacer perder una votación al grupo de gobierno”.

Los socialistas concluyen que “esa es la oposición destructiva puesta en marcha por un candidato que ha demostrado nula capacidad de diálogo a lo largo de la legislatura y una absoluta falta de empatía con los ciudadanos”.

Desde el Partido Socialista se continuará trabajando “por consolidar unas medidas que nunca otros pusieron en marcha y que ahora algunos pretenden capitalizar”. Por eso,  la primera medida que se tomará por parte del grupo de gobierno, una vez se constituya, será no solo consolidar las medidas de progreso y mejora de oportunidades incorporadas a lo largo de la legislatura “sino la de aprobar un paquete de medidas como las ayudas a guardería para que en el curso 2023/24 las familias de Puerto del Rosario puedan contar con más y mejores oportunidades”.

Juan Jiménez: “El PP rechaza ampliar ayudas a colectivos mientras mantiene un discurso...
Comentarios