martes. 16.04.2024

 

No están en el gobierno pero las últimas encuestas políticas pronostican para el Partido Popular un crecimiento de 5 puntos sobre los datos anteriores que arrojaban un apoyo del 18% de los votos al Cabildo de Fuerteventura. Con el resultado más reciente, los populares lograrían 6 consejeros. Una cifra cercana a los 7 obtenidos, hace cuatro años, por CC y por el PSOE.

En una entrevista este miércoles, en La Voz de Fuerteventura, en Radio Insular, la candidata a la primera institución insular, Jéssica de León, y el portavoz del grupo popular, Claudio Gutiérrez, aseguraron que esperan “dar el sorpasso”, ser la fuerza más votada en el Cabildo en las próximas elecciones y hacer historia en el partido que nunca ha sumado mayoría en la institución.

Los populares “piden una oportunidad” a quien no tenga el sufragio claro e instan a confiar “en la seriedad, responsabilidad y gestión” que, insisten, caracteriza la labor que han hecho los cuatro consejeros populares durante el tiempo que han estado en el gobierno, “lejos de rebumbios, teniendo como prioridad el interés general”.

Dos consejeros, no pueden desarrollar la labor

En la entrevista, lanzaron duras críticas al gobierno insular de dos consejeros a los que responsabilizaron de la pérdida de 10 millones de inversión que hubiera supuesto la grabación en Fuerteventura de `El señor de los anillos: Los anillos de poder´ que, finalmente, rodará de forma íntegra en Tenerife la plataforma Amazon Prime en lo que será su inversión más potente de cara a la próxima temporada.

En este punto, insistieron en que la decisión de la productora está relacionada con la falta de agilidad del Cabildo a la hora de tramitar los permisos para llevar a cabo la grabación, y nada tiene que ver, recalcaron, con el rechazo de Fuerteventura a la construcción de Dreamland junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

 

El Hospital de Fuerteventura lanza un SOS por la falta de agua

Los populares fueron, asimismo, muy críticos con las promesas del presidente Sergio Lloret en las que aseguraba que pondría fin a los problemas de abastecimiento del agua en unas semanas.

Las declaraciones fueron hechas hace más de un mes y continúan los cortes en distintos puntos de la Isla. Incluso, afirmaron que “el Hospital General de Fuerteventura tuvo que lanzar una llamada de auxilio durante el fin de semana porque se estaban vaciando los depósitos”.

Se trata, insistieron, del “principal problema de Fuerteventura” que se solucionará a cinco años vista si las obras contempladas en el PICABAS, con una inversión de 156 millones de euros, se ejecutan en tiempo y forma.

Desde el PP también se criticó que no se esté desarrollando una campaña turística de cara a la Semana Santa, con especial incidencia en el mercado regional y nacional, apostando por las zonas con conectividad directa. Asimismo, mostraron sus dudas sobre la celebración de la próxima edición de Feaga o los Premios Fuerteventura, plató natural.

Jéssica de León: "Confiamos en dar el sorpasso y ser la fuerza más votada en el Cabildo"
Comentarios